Jump to content

Bienvenido a Zona de Tregua!

Logeate o Registrate para acceder completamente a nuestro foro donde podrás publicar topics, comentar y participar de todas las actividades de la comunidad.

Close

Reseñando Parias: Comet

comet reseña

• Please log in to reply
26 replies to this topic

#1 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
  • Guests

Posted 19 febrero 2014 - 02:04

Buenas a todos.
El propósito de esta primera reseña y de las que seguirán (espero que esta sea la primera de varias) es analizar un tanque que, lejos de ser popular o "keeper" (tanques que la gente suele guardar en sus garages), es más bien olvidado o vendido luego de desarrollar el siguiente.
Muchas veces estos tanques impopulares son en realidad efectivos, entonces vale la pena analizar su rendimiento y características, en un humilde intento de darles el reconocimiento que, en mi opinión, se merecen y no tienen.

La primera Reseña de Parias se la dedico al tanque mediano británico tier VII: el Comet.

Primero, una breve explicación de por qué este tanque quizás no sea tan popular. Analicemos sus parientes:

Spoiler

No obstante pude ir viendo, con el transcurso del tiempo, que el Comet era impopular, pero que en las manos correctas podía causar estragos. ¿Cómo podía ser que a mi me hubiese ido tan mal y hubiera llegado a detestarlo, si los buenos jugadores daban vuelta partidas en él?
Dejé de jugar tier 6 por un tiempo, de modo que decidí vender mi Cromwell, recomprar el Comet y pasarle la tripulación, dispuesto a analizar más tranquilamente cómo jugarlo.

Y me llevé una grata sorpresa.

CARACTERÍSTICAS

-POTENCIA DE FUEGO:

Resulta que, indagando entre sus características, descubrí que el Comet tiene un formidable DPM, de más de 2153 daños por minuto. Creo que es el más alto en su categoría, por un buen margen. Esta es su primera principal ventaja.
La segunda es la capacidad de depresión del cañón (unos increíbles -12 grados). Aprendí que tiene una torreta de perfil muy bajo, y eso combinado con la depresión del cañón y un blindaje del mantelete más que aceptable, dan a este pequeño tanque una capacidad hull-down envidiable, inigualada en este tier.
Veámoslo en imágenes:

IYRXEss.jpg

Detalle del bajo perfil en Steppes:

8JdjDIu.jpg

La munición AP y APCR son más que suficientes contra la mayoría de sus amenazas (148mm penetración AP, 208mm penetración APCR). En general vas a usar AP contra tiers V, VI y la mayoría de los VII de frente, o tiers VIII y algunos IX de costado, y APCR contra los más duros tier VII, muchos tier VIII y casi todos los tier IX frontalmente.
De manera que recomiendo llevar entre 10 y 15 proyectiles APCR (si podés llevar más, mejor). 4-5 HE son más que suficientes para reseteos y uso general.El cañón es preciso y consistente (0.34 precisión, 2.3 apuntado), y el tanque puede montar Estabilizador Vertical, de manera que acertar varios tiros seguidos en puntos débiles enemigos no es raro (lo cual potencia virtualmente la capacidad de penetración).

La precisión del cañón permite a su vez asomarse, tirar y retirarse con altas probabilidades de impacto. De modo que, sumados todos los factores mencionados, ofrecemos al rival un objetivo muy pequeño y por pocos segundos, y además tenemos capacidad de rebotar algunos proyectiles.

-PROTECCIÓN:

Después de los tres medianos alemanes, el Comet tiene la mayor reserva de Hit Points con 1150, aunque no mucho más que los que le siguen.
Olvidate de la protección del casco, ya que es tan débil como la de un T20. La única ventaja es que las orugas del Comet asoman por delante un poco, y esto puede resultar en absorción de daño (algo que es común en muchos otros británicos, desde los Centurion hasta el Caernarvon, pasando por todos los Churchill).
La protección de la torreta es otro cantar, porque a excepción de los laterales frontales, el resto es un mantelete que llega a más de 200mm equivalentes, además de tener un perfil muy bajo.
El rango de protección del mantelete varía, no obstante:

Wd1synp.jpg

Como ven, llega a 265 mm equivalentes en los costados del mantelete, pero baja hasta 110 en el centro, pasando por 150, y sube hasta 400 incluso en las partes más anguladas del mismo.
Con la siguiente imagen tenemos una mejor idea de cómo se distribuye el blindaje:

8daINf4.jpg

No hay que desdeñar el factor camuflaje como parte de la protección. Dentro de la categoría, sólo el T20 supera ligeramente al Comet en camuflaje. Se compara con el T-43, y supera ampliamente al Panther o al japonés.
¡No olvides poner camuflaje (pintura) en tus tanques para maximizar su rendimiento!

Nota de color: un factor aun más interesante es el de, digamos, "ignorabilidad". El Comet es impopular, pero a su vez no es una pura rareza, de modo que no es reconocido como una amenaza ni como un trofeo. Muy rara vez vas a ser el centro de la atención, lo cual te permite descargar varios tiros antes de que se concentren en tu tanque. Parece raro, pero descubrí que es un factor que a veces tuerce el destino de una batalla: nada mejor para un tanque de estas características que el rival le deje hacer tranquilo su metódico trabajo.

-MOVILIDAD:

Buena velocidad máxima (poco más de 50 km/h) y aceleración (casi 20 hp/t), pero mediocre velocidad de giro, hace que pierda bastante velocidad en giros cerrados. Como buen británico, su resistencia al terreno es muy baja (y esto es muy bueno), permitiendo cruzar terrenos difíciles y cuestas inclinadas un poco más rapido que otros tanques. Esta característica se potencia en los Centurion, por cierto.

-OTRAS:

El rango de visión de 380 metros es adecuado para tier VII (sólo superado por los 390 del T20), los 700 metros de radio también.
Ya se mencionó la formidable capacidad hull-down y el bajo perfil como claves en el empleo de este tanque.

Otro detalle que surge de la experiencia: los tripulantes del casco suelen morir con facilidad (conductor y operador de radio). El resto de los módulos no recibe ningún daño particularmente sensible (no es propenso a prenderse fuego ni detonar munición, etc.).

Ahora sí, podemos comparar todos sus números con uno de los mejores medianos tier VII, el T20:

Bus4gFf.jpg

Como puede verse, están bastante balanceados, teniendo uno un rol más activo como scout, mientras que el otro requiere un empleo más paciente como sniper o flanqueador.
Pero claramente vemos que la mayor ventaja del Comet es su tremendo DPM, que en este caso supera en más de 648 daños a su rival. Evidentemente, el Comet es una "máquina de DPM", un tanque que tenemos que ubicar en situación como para descargar constantemente el cañón.

ESTILO DE JUEGO

El Comet ayuda a su conductor a ganar experiencia en dos habilidades clave: Paciencia y OportunismoExplicados:

-Paciencia porque el tanque no puede acarrear una partida desde la línea de frente. Es excelente, pero no es un KV-3, de manera que si estás intercambiando tiros mano a mano con muchos rivales mejor blindados (una línea de frente normal), lo estás haciendo mal. Hay que mirar el mapa constantemente, y esperar por el momento justo donde ubicarse de manera de potenciar nuestro DPM. Pero ojo: mucho tiempo sin hacer nada, y estarás siendo un problema para tu equipo más que una ventaja. No dejes de participar en la batalla: paciencia no significa cobardía. Ser camper no te hace más paciente, simplemente más inútil.
-Oportunismo porque los tanques con bajo daño alfa pero buen DPM requieren posicionamientos precisos en momentos precisos. Aparecer por detrás y descargar 4 tiros antes de que puedan ubicarte es clave. Llegar tarde y que te estén esperando puede resultar en que te vuelen en pedazos. A su vez, el tanque tiene un cañón muy preciso, así que no dudes en intentar suerte a la distancia siempre que tengas al enemigo dentro de tu rango de visión.

Los estilos que aprovecha con éxito son:

-Flanqueador. Evitá el combate frontal directo y las acumulaciónes de tanques rivales. No seas el centro de atención, y si lo sos (varias torretas girando en tu dirección...), retirate a una nueva posición, no esperes a intercambiar disparos.
-Hostigador. Podés cruzar un poco las líneas enemigas por donde son más débiles y buscar objetivos poco blindados o dañados para rematarlos. Si la cosa se complica, descargás algunos tiros y te retirás, y vuelta a empezar. No es mala idea deshacerse primero de tiers V y VI si estás en una batalla tier VII: el altísimo DPM te permite despacharlos en segundos. De esa manera concentrás la atención de tus aliados en los tier VII rivales, de los que luego te podés encargar tranquilamente.
-Sniper. Estacionado detrás de una colina, con un buen campo de tiro, podés maximizar tu DPM con muy poco riesgo: el cañón te lo permite.

EQUIPAMIENTO SUGERIDO

El Rammer o Barra de Carga es fundamental para potenciar una ya de por sí tremenda cadencia de tiro. Lo mismo con el Estabilizador, para mejorar aun más la velocidad de apuntado y tirar en movimiento.
La tercera pieza de equipamiento varía de acuerdo con el estilo personal del jugador. Yo prefiero potenciar un poco de todo con Ventilación, aunque si tu rol es más el de infiltración quizás te convenga colocar Ópticas. Cualquiera de los tres equipos desmontables (Reparación, Camo y Binos) son también buenas terceras opciones, en especial si no querés gastar en otro equipo fijo o si van con tu estilo.

Los consumibles sugeridos son los típicos: Extintor automático, reparaciones y medikit. En algún torneo se puede maximizar el rendimiento cambiando extintor por raciones.

HABILIDADES SUGERIDAS

Hasta llegar al 99%, los tripulantes deberian tener reparaciónes y habilidades de apuntado y movilidad. Llegado el 100% el comandante debería tener Sexto Sentido. A partir de ahí, las típicas habilidades de clase son adecuadas, ya que es un tanque que se beneficia con un poco de todo.

CALIFICACIÓN

Por todo lo mencionado, yo le doy al Comet el título de Combatiente Técnico  :Smile_smile:  y un puntaje de 8/10.

Espero que les haya servido o que al menos encuentren la reseña entretenida, y que si no se animaron aun, se animen ahora a jugar este tanque tan entretenido.

• tkdaniel, carw650, COLDOWN-IMD and 2 others like this

#2 Guest_TolandDrump_*

Guest_TolandDrump_*
  • Guests

Posted 20 febrero 2014 - 03:49

Muy buena reseña y entretenida lectura sin lugar a dudas

una linea pendiente en mi caso pero que he visto de lo que es capaz

like!

#3 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
  • Guests

Posted 20 febrero 2014 - 04:35

Gracias Oro!

Actualizado con imágenes  :Smile_great:

#4 Guest_LoRd/CoNdEgA_*

Guest_LoRd/CoNdEgA_*
  • Guests

Posted 22 febrero 2014 - 12:34

Que buena c me antojo desarollarlo

#5 Guest_Chef Tortuga_*

Guest_Chef Tortuga_*
  • Guests

Posted 22 febrero 2014 - 11:39

Muy buena. Estoy de acuerdo con todo lo que mencionas. El Comet es un tanque espectacular y así también el Cent 7/1 y el FV4202, no te arreptentirás especialmente del 7/1 que es excelente.

Otra cosa, me gustaría hacer una del M7 pero mis capacidades de redacción, órden y explicación no te llegan ni a los talones jajaja. Así que si quieres probar otra paria juega el M7.

#6 Nicoferuso

Nicoferuso

Nicoferuso

• Administrador
  • 2.577 posts
  • LocationBuenos Aires, Argentina
  • Link al perfil de WT:http://warthunder.com/en/community/userinfo/?nick=nicofer1985

Posted 22 febrero 2014 - 01:00

Muy buena. Estoy de acuerdo con todo lo que mencionas. El Comet es un tanque espectacular y así también el Cent 7/1 y el FV4202, no te arreptentirás especialmente del 7/1 que es excelente.

Otra cosa, me gustaría hacer una del M7 pero mis capacidades de redacción, órden y explicación no te llegan ni a los talones jajaja. Así que si quieres probar otra paria juega el M7.

Hacela igual, no te asustes por los wall of text de ohsi.

Gran tanque el M7... quizás algún dia lo recompre.

#7 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
  • Guests

Posted 22 febrero 2014 - 04:06

Gracias!

Pero mandale la del M7, si querés guiate por el formato que puse yo (potencia de fuego, movilidad, varios, estilo, etc).

Por otro lado, esto puede pasar cuando vas solo con el Comet  :Smile_sad: :

rJC0DYT.jpg

-Agrego:

Justo después de esta, jugué esta otra:

mfuj3UM.jpg

ImJNhlg.jpg

Woohoo! Maestría al fin!

Edited by ohsi, 22 febrero 2014 - 04:43 .

#8 Guest_LoRd/CoNdEgA_*

Guest_LoRd/CoNdEgA_*
  • Guests

Posted 23 febrero 2014 - 05:11

troll

#9 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
  • Guests

Posted 24 febrero 2014 - 12:45

Otra joyita con el Comet (batalla de Maestría Ace, aunque menor xp que la Ace anterior):

hXdvjpd.jpg

1Sx2XvR.jpg

#10 Guest_TolandDrump_*

Guest_TolandDrump_*
  • Guests

Posted 24 febrero 2014 - 01:33

1Sx2XvR.jpgajajajajjaja que botón como los prendiste fuego

BTW estaba a punto de decir que pusieras replay de gameplay para completar la guía, well done

BTW2 le ganaste a un vilin en daño y exp en un tanque un tiermenos que el, lo cual no es un dato menor GG

#11 Guest_Alexander Dragonfang_*

Guest_Alexander Dragonfang_*
  • Guests

Posted 24 febrero 2014 - 04:20

Como me muero por ver a este y muchos otros de mis bebes británicos en WT...

Mi Caerny y mi Conquy <3

#12 Guest_MirrorTank_*

Guest_MirrorTank_*
  • Guests

Posted 26 febrero 2014 - 12:49

El mejor tier 7 medium en realidad es el T20.

Lol yo lo considero mas 'paria' que el mismo comet  :Smile_teethhappy:

estaria buena una reseña ;)

#13 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
  • Guests

Posted 26 febrero 2014 - 01:41

El T20 es bastante popular (justamente porque es considerado el mejor tier 7), en realidad la idea de reseñar parias es justamente agarrar tanques impopulares y demostrar que son más de lo que la gente cree, e incluso algunos pueden disputar el puesto de "el mejor del tier".

Pero cualquier conductor de T20 puede hacer una reseña desde ya!

#14 Guest_MirrorTank_*

Guest_MirrorTank_*
  • Guests

Posted 26 febrero 2014 - 02:53

:( y yo que tuve mil y un oportunidades de ir a por esa linea, pero me dijeron que los patons no valian , solo el pershing y me desanime :(, y ahora me dices esto D: y ya no me quedan espacios :(

pero vere si algun dia me consigo la linea y de paso sacar el ingeniero en usa  :Smile_honoring:

#15 Guest_malvinasargentinas_*

Guest_malvinasargentinas_*
  • Guests

Posted 02 marzo 2014 - 07:04

buena reseña... yo no sabia que era tan despreciado este tanque... nunca me intereso la linea inglesa aunque he visto tanques que son muy buenos como el cromwell y los centurion en accion contra mi.. la verdad te hacen doler la cabeza a veces

y a este yo lo tenia como un cromwell con esteroides.. parece que es un poquito mas...

#16 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
  • Guests

Posted 02 marzo 2014 - 10:09

Yo no diría un Cromwell en esteroides, juega bastante distinto. El Cromwell es una mezcla de ligero-mediano, este es un mediano neto que hay que usar con mucho cuidado.

#17 Guest_Yotzin_*

Guest_Yotzin_*
  • Guests

Posted 21 marzo 2014 - 04:30

En lo personal para medios prefiero el t-43 xD (rusos forever ) Que gran post muy bien explicado y detallado, tal ves lo pruebe.

#18 Guest_TolandDrump_*

Guest_TolandDrump_*
  • Guests

Posted 11 agosto 2014 - 10:27

acabo de releer la reseña porqué ayer compré esta cosa y uff vaya choque con la realidad

3 batallas que me dejaron un sabor amargo ya que definitivamente no tiene cosa que ver con el viejo y peludo cromwellito

jugué totalmente desubicado y extrañe mucho al anterior, extrañé todo el DPM (si bien es rápido hay una gran diferencia) movilidad, velocidad, todo

ahora que releí me dí una idea mas acabada de que puedo hacer ya que después de jugarlo se que no puedo hacer

creo que el OP tendría que tener un gran cartel de warning a prueba de tarados como yo  :Smile-hiding:

WarningSign2.jpg

marcando la enorme diferencia con el anterior

#19 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
  • Guests

Posted 11 agosto 2014 - 02:54

Si le ponés paciencia, se te va a ir el sabor amargo, porque el tanque es muy bueno. Cuando hagas 3000 daños en una partida que ganes vos sólo vas a ver la diferencia, pero obviamente no es el autito de carreras que es el Cromwell. Por eso puse:

"Saltar de este semi-scout al Comet (un mediano con todas las letras, carente de la performance semi-scout del Cromwell) es un cambio brusco. De pronto tenemos un tanque que, lejos de reconocer las líneas enemigas de cerca o por detrás, debemos usar de forma cautelosa. Esto nos hará darnos contra una pared más de una vez... con lo cual la primera impresión del Comet muchas veces será negativa."

Y ojo que el DPM es más alto. De hecho, lo único que tiene inferior al Cromwell es la movilidad.

Acordate: Flanqueador, hostigador, sniper.

#20 Guest_lisandro83_*

Guest_lisandro83_*
  • Guests

Posted 11 agosto 2014 - 03:41

y todo lo lindo se termina cuando llegan a la bosta del centurion tier 8...

para hacerla corta, el su100m tiene mejor cañon y dpm que el cañon top tier de un tanque que pelea contra tier 10, y eso que el cañon top del tier 7 esta catalogado como uno de los peores de su tier.

Es tan TRISTE que el enemigo le chupa un huevo comerse por que sabe que siempre va a ganar con el mano mano. un ejemplo, mano a mano contra un is3, si van tiro a tiro y no podes salir, el is3 en el 2º tiro acumulara mas de 800 de daño cosa que el centurion no llegara los 600, y si la pelea continua, el is3 cuando dispare el 3º tiro habra pasado los 1200 daño mientras que el centurion no llegara a los 1000... JA! una poronga! y si la pelea continua el is3 con su 4 tiro matara al centurion que tiene 1400 vida cosa que el centurion no podra matar al is3 por que no le da el dpm

Also tagged with one or more of these keywords: comet, reseña