Jump to content

Bienvenido a Zona de Tregua!

Logeate o Registrate para acceder completamente a nuestro foro donde podrás publicar topics, comentar y participar de todas las actividades de la comunidad.

Close
Photo

War Thunder: Ground Forces Review - Por Boneduster.


  • Please log in to reply
4 replies to this topic

#1 Alexander Dragonfang

Alexander Dragonfang

    All Return to Nothingness

  • Miembros activos
  • PipPipPipPip
  • 696 posts
  • LocationCartagena, Chile

Posted 21 mayo 2014 - 01:23

Quien jugo: Boneduster. Ex WoT con 12.000 batallas, linea Alemana casi completa. Experiencia de torneo y Clan Wars.
Cuanto jugo: Mas de 20 horas CTB, mas de 10 horas OBT, total aproximado de 30 horas.
Con que jugo: Alemania, rama de tank destroyers. StuG III A, Stug III F, Jagdpanzer IV, Panzer IV/70, Jagdpanther, Jagdtiger.
En que jugo: AMD Phenom II x4 3.4 Ghz, 8 Gb RAM DDR3 1666mhz, x2 AMD Radeon HD 5770 Vapor-X en crossfire. 2gb de VRAM a 1100mhz. Mouse logitech G600, Teclado Thermaltake Challenger PRO, Headphones Logitech G430. Resolucion 1920x1080p. AA: OFF, Vsync ON, Settings MEDIUM. FXAA HQ on. Directx11. 
Como jugo: Batallas de simulacion y diversas pruebas en custom battles.

Graficos

El juego se ve hermoso, si bien hay una serie de problemas de render, los paisajes se ven bien definidos, la atmósfera es impecable, el modelado de los tanques es de un detalle altísimo, los FX son espectaculares, las opciones del filtro FXAA es algo muy agradecido, ademas de las distintas y variados opciones para poder jugar el juego en casi cualquier build de PC. En definitiva el juego se ve muy bien aunque... La optimizacion del mismo es pésima. La necesidad de tener que reiniciar el cliente cada vez que se cambia uno de los parámetros de las opciones gráficas es ridícula y no esta a la altura de lo que es un juego del año 2014, es derechamente inaceptable. El rendimiento es pauperrimo si no se tienen PCs de gama alta y esto cuesta la espectacularidad que el juego debería ofrecer sin ningún problema a un PC o incluso Laptops de gama baja y medias respectivamente. Los bugs graficos y el clipping son demasiado frecuentes, muy poco pulido en el lanzamiento a una open beta de ya 2 años que de open beta no tiene absolutamente y no seria justo para otro títulos que si tienen open betas tratarlas como tal. War Thunder es un FULL RELEASE y debe ser juzgado y medido como tal, y estos errores de presentación no son aceptables y deben ser corregidos a la brevedad.  

Solo decir que en mi configuración juego Battlefield 3 en settings altos-ultra con MSAA y AAx2 ademas de un filtro de FXAA externo (sweetFX) y mis FPS son de +50.
Cualquier intento de usar una configuración alta con AAx2 y sin MSAA o SSAO en WT termina en un crash y unos FPS que van de 1 a 10 dependiendo del enfoque de la camara.

Hay ports malos de consola a PC mejor optimizados que esto. De hecho, es triste decir que WT esta PEOR optimizado que WoT que no tiene support para multi-core. ¿Sera una tendencia de las empresas rusas no preocuparse por el apartado gráfico de sus juegos?

Sonido

El sonido en War Thunder es uno de los puntos fuertes, la immersion, cosa que el jugador de simulador siempre busca, depende de forma critica del excelente sonido, sobretodo para quienes tienen speakers 5.1 o 7.1 o headphones de gama alta, el problema es la ausencia de la banda sonora mas allá del menu, las pantallas de carga y mas allá del spawn, lo que hace que pronto, al querer escuchar algo mas que el motor o los disparos, o peor aun, al querer bajar el volumen del cliente, se pierda casi toda la immersion que por culpa de la mala optimizacion los gráficos no entregan y mas adelante el gameplay se encarga de rematar. Convirtiendo tristemente a uno de los mejores aparatos de audio de un juego F2P de estas características en un arma de doble filo. Mas allá de esto, el sonido ambiente, del vehiculo y los FX esta perfectamente recreado, una gran labor por parte del equipo de produccion.

Gameplay

 

¡THE BEST TANK DRIFTING SIMULATOR OUT THERE, GET IT TODAY! O algo así pondría si fuese a postear esta review en alguna de las paginas para las que suelo hacer reviews, pero, vamos a ser mas serios.

Primero que nada, con 3 modos de juegos y un modelado de daños y balísticas tan bien hecho, War Thunder satisface las necesidades de cualquier jugador, sobre todo quienes buscan un poco mas de realismo y un gameplay mas pausado y menos "arcadish" lo cual es un punto muy fuerte. La letalidad de los tiros, el tener varios vehículos para poder salir a la batalla, lo asimétrico de los mapas, el extenso terreno y las opciones tacticas y estrategicas que ofrece el juego son casi infinitas y dan un aire fresco al jugador de tanques o a quien gusta de los videojuegos militares en general. Sobretodo la letalidad de los tiros, que cambia un gameplay de suma y resta de daños y HPs artificiales por un modelado donde los tiros bien puestos son letales de forma inmediata y los tiros mal puestos no hacen nada. ¿No es esto fantástico para el jugador que busca realismo y simulación? Pues no, no lo es, porque lamentablemente Gaijin falla en entregar tal cosa.

El gameplay de War Thunder GF depende en tal manera del RNG que el avanzado sistema de daños y balísticas se vuelven casi irrelevante en muchas ocasiones. La cantidad de tiros que necesitas para destruir a un mismo blanco disparando la misma munición a la misma parte varia de 1 a 40 hasta que el roll de dados te bendice. Lo mas terrible de esta dictadura del RNG son las completamente risorias y absolutamente irreales "penetraciones sin daño" de la munición que sean, incluida la HEAT. Las cuales no responden si no a simple tiradas de dados del RNG. Permitiendo que disparos penetrantes a quema ropa de munición APBC a 10 metros directo en la parte posterior de la torreta de un T-44 con el cañón de 88mm de un Jagdpanther termine en una penetración que no hace absolutamente nada ademas de entregar experiencia y dinero ingame. ¿Cual es el sentido de crear un sistema de daños realista que busca ademas en batallas de simulación dar un toque de realismo a lo que es la guerra blindada si cada tiro va a depender de una tirada de dados cual si esto fuese una partida de rol? para mi escapa, el factor suerte es siempre bienvenido en cualquier mecánica de juego, pero cuando la habilidad de los jugadores se ve mermada en reiteradas ocasiones por este factor suerte, eso es mal diseño.

Sobre la conducción, aclaro inmediatamente que si, los tanques, sobretodo los mas ligeros, medios y de producción masiva como Shermans, T-34 y Panzer IIIs y por supuesto los aun mas ligeros que esos tendian al derrape en terrenos de gravilla suelta y a velocidades altas en terreno. ¿Ahora, que un Jagdtiger de 70 toneladas derrapase por andar a 24km/h en asfalto como si patinara sobre hielo? Lo siento, pero no. La falta de físicas apropiadas con respecto a la conducción de los tanques sumado a la ausencia de daños a la hora de los choques si es que no es contra un árbol, barrera anti-tanque, rocas, o cunetas de concreto en las bases... Si, puedes perder un track o ambos incluso, hasta sufrir daños de transmisión por entrenar en ciertos ángulos al área de captura de las bases de Karelia si vas muy rápido. El impacto de 5 cm de concreto ante un tanque de 30 tonales es increible.

La fisica, brilla por su ausencia, sumado a los problemas de un excelente sistema de daño literalmente apuñalado por la espalda por sus propios desarrolladores con un RNG descarado y un detector de tiros al que la comunidad aerea de WT ya esta mas que acosumbrada, lamentablemente, terminan por asesinar el producto final. 

Por lo demás, las luchas que se ofrecen suelen ser encarnizadas, por regla general, se premia muchísimo mas la habilidad del jugador que las capacidades de la maquina aunque hay cosas que no tienen vuelta. El MM hace una labor correcta con el balance por normal general. En este tipo de juegos y sobretodo por grandes partes de las comunidades se suele creer que existen "inclinaciones" o "bias" hacia una nación u otra, normalmente fundamentadas en la nacionalidad de la empresa productora, pero esto no deja de ser si no una anécdota de gran irrelevancia ya que los problemas que se presentan en el juego son de carácter mecánico y de diseño y poco tienen o nada tienen que ver con la nacionalidad de la empresa en cuestión.

Cabe destacar, porque realmente es necesario hacer énfasis, en el combate combinado de Air Forces y Ground Forces, el cual de momento no esta disponible si no hasta mas avanzada la "open beta". Esto agrega un dinamismo aun mayor al juego, que ya uno pensaría no podría ser mayor gracias a la infinidad de opciones que ofrecen mapas de gran tamaño, de diversas rutas y que permiten al jugador realizar las maniobras mas osadas o mas precavidas y le permiten jugar como quiere, siendo el terreno una condicionante de opciones, no una condicionante absoluta.

Y finalmente agregar la infinidad de bugs, clipping, tiros fantamas, tiros no registrados, problemas de inmersión varios, como el radar del mapa en batallas de simulación. Revelan un producto muy poco pulido y apresurado en su lanzamiento que definitivamente necesita un trabajo sobre sus cimientos, y consideraciones de carácter casi filosóficas -Si mecánicas basadas en el RNG- con respecto al gameplay y que definitivamente necesitaba por lo menos, dos o tres meses de CBT.

Conclusión

 

¡Verde! pero con tiempo y potencial. War Thunder GF no ofrece en modos arcade ninguna experiencia que no sea ofrecida ya por otros juegos del genero, y sus dos modos de batalla alternativos, Realistas y Simulación sufren bajo mecánicas cuestionables y errores de diseño que merman lo que serian si no puntos realmente fuertes que le permitirían perfilarse como un juego único. Lo bueno es que hay tiempo, tiempo para corregir y pulir lo que apresurada y malamente fue entregado ahora y sobre eso, construir nuevo contenido y seguir una ruta diferente a la de otros juegos del genero.

Lo bueno: Los gráficos, el sonido, lo encarnizado del combate, la immersion que a ratos es absoluta, el modelado de daño y la balística, el detalle y el cuidado del modelado de los vehículos, los mapas, su amplitud y opciones no limitantes, el potencial.

Lo malo: El rendimiento, las mecánicas cuestionables, el RNG, los "immersion breakers", los bugs incontables, el sistema de detección de daños, la dudosa capacidad de retener población superando las expectativas/hype, el radar en simulacion y lo inutil del mapa en general, la interfaz en general. 

Nota: 3/5 Bueno.
Necesita muchísimo mas trabajo, necesitaba muchísimo mas testo, su potencial habla por si solo, pero de momento, no es un buen trabajo, de hecho, es un mal trabajo.

TL;DR: Las penetraciones sin daño apestan, las fisicas brillan por su ausencia, el radar en Simulacion es una ridiculez sin nombre, el potencial del juego es demaZiado y esperemos que Gaijin entienda eso.


  • Nicoferuso, Lord PoisoN, ElDogedruino and 4 others like this

"¡El Sacrificio de mis amigos ha gravado su voluntad a fuego en mi cuerpo y corazón!

...Transformando la eterna oscuridad en perpetua luz...

¡Del Cielo a la Tierra! ¡Un alma, un cuerpo!
¡Una maquina que desafía a los dioses!"


[b]Alexander Dragonfang[/b]


War Thunder Ground Forces - Germany: StuG III F, Panzer IV F2, Jagdpanzer IV/70, Jagdpanther

Arcade and Realistic Battle Player.


Posted Image


#2 Nicoferuso

Nicoferuso

    Nicoferuso

  • Administrador
  • 2.575 posts
  • LocationBuenos Aires, Argentina
  • Link al perfil de WT:http://warthunder.com/en/community/userinfo/?nick=nicofer1985

Posted 21 mayo 2014 - 02:57

Toda una hermosa reseña arruinada por un demaciado, demaciadodemaciadodemaciado

 

:Smile_trollface-3:



#3 Alexander Dragonfang

Alexander Dragonfang

    All Return to Nothingness

  • Miembros activos
  • PipPipPipPip
  • 696 posts
  • LocationCartagena, Chile

Posted 21 mayo 2014 - 03:14

Lo siento, lo corrijo ahora mismo.


"¡El Sacrificio de mis amigos ha gravado su voluntad a fuego en mi cuerpo y corazón!

...Transformando la eterna oscuridad en perpetua luz...

¡Del Cielo a la Tierra! ¡Un alma, un cuerpo!
¡Una maquina que desafía a los dioses!"


[b]Alexander Dragonfang[/b]


War Thunder Ground Forces - Germany: StuG III F, Panzer IV F2, Jagdpanzer IV/70, Jagdpanther

Arcade and Realistic Battle Player.


Posted Image


#4 TAM AGOTCHI

TAM AGOTCHI

    MASTER OF CRAP

  • GIF SPAMMER
  • PipPipPipPipPip
  • 4.561 posts
  • LocationArgentinaBall

Posted 25 mayo 2014 - 01:28

Viste esto Bone? es verdad?

 

- Storm on War Thunder: “We played it. We were somewhat surprised that nothing changed there since November. I won’t talk about their issues, I hope they understand them all themselves.”


Posted Image
Posted Image
Posted Image

#5 Alexander Dragonfang

Alexander Dragonfang

    All Return to Nothingness

  • Miembros activos
  • PipPipPipPip
  • 696 posts
  • LocationCartagena, Chile

Posted 25 mayo 2014 - 01:53

Si lei la review de... ¿FTR es verdad?

Me parece injusta. WT ha cambiado bastante en GF desde noviembre. Una cosa es que el producto sea entregado de forma apresurado, otra es que no tenga cambios algunos.


"¡El Sacrificio de mis amigos ha gravado su voluntad a fuego en mi cuerpo y corazón!

...Transformando la eterna oscuridad en perpetua luz...

¡Del Cielo a la Tierra! ¡Un alma, un cuerpo!
¡Una maquina que desafía a los dioses!"


[b]Alexander Dragonfang[/b]


War Thunder Ground Forces - Germany: StuG III F, Panzer IV F2, Jagdpanzer IV/70, Jagdpanther

Arcade and Realistic Battle Player.


Posted Image