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WT Ground Forces - Algunas imágenes (Closed Beta)

war thunder ground forces test

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63 replies to this topic

#1 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
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Posted 19 febrero 2014 - 07:45

Al fin puedo postear sobre WT sin ser baneado.

 

No se si sabrán pero soy Beta Tester de WT Ground Forces (compré el pack ultracaro de M4A2 Sherman, pero bueno, 1 año de no poner un centavo en WoT me permitió darme ese lujo para año nuevo).

 

Primero que nada: el test no está avanzado, está en una etapa intermedia. Y los developers ya dijeron que no quieren lanzar un producto incompleto, así que tardarán algunos meses en abrirse a OBT.

No obstante, la sensación de estar manejando un vehículo realmente blindado (ya sea que manejes un Tiger I, un T-34/76 o un BT-7) es infinitamente más real que en WoT, aun con el producto sin terminar.

 

 

Fiel a su estilo, Gaijin está enfocado también en estas Ground Forces en el mayor realismo posible, dejando todo el esfuerzo de metajuego (tiers, peso en el matchmaker de las unidades, research points, etc.). para el balance.

Es decir: tal como ocurre con los aviones, para balancear los tanques no se utilizan prestaciones de fantasía ni módulos inexistentes, sino que se prueba con todo lo que va alrededor del juego en sí.

Si bien seguramente habrá prototipos para usar (que al menos hayan salido de la fábrica, ese es el requisito mínimo para Gaijin), las unidades masivas serán unidades que fueron producidas en el período de preguerra, Segunda Guerra Mundial, y Corea.

 

La única nación que incluye proyectos (muchos de los cuales tenían ya partes producidas, aunque no llegaron a ensamblarse) será Alemania, por cuestiones de balance. Así, si bien no habrá E-50, E-100, etc., sí habrá Panther II, ya que su casco y su posible torreta fueron de hecho fabricados, aunque no llegó a montarse porque las fábricas fueron capturadas inmediatamente después (o porque no tenían electricidad para seguir funcionando).

Pero como ven, el 99% de las unidades habrá visto combate.

 

 

Tal como con los aviones, cada nación (por ahora sólo URSS y Alemania) tendrá 5 rangos más el rango Reserva (algo así como tier 1 del WoT):

-Reserva son tanques que no cuesta nada reparar. Estarán al nivel de Panzer II C, T-26, etc.

-Rango 1 son ligeras mejoras o tanques un poco más avanzados, como BT-7, Panzer 38(t), aunque también los primeros tanques que serían de serie, como Panzer IV C, T-34 modelo 1940,etc..

-Rango 2 son tanques ya más conocidos. Panzer III con cañones de 50mm, Panzer IV F2, T-34/76, KV-1 en muchas de sus variantes.

-Rango 3 tiene tanques muy potentes. Pz IV hasta el H, SU-85, los primeros T-34/85, Tiger I.

-Rango 4 tiene las primeras "bestias" de la guerra: Panther, SU/ISU-152, IS-1, IS-2, Tiger II, SU-100.

-Rango 5 todavía no fue testeado, pero incluirá IS-3, IS-4, T-54 en muchas de sus variantes, Panther II y Tiger II con cañón de 105 mm...

 

 

Iré actualizando con el tiempo, pero primero, algunas imágenes del juego:

 

 

Tiger II Henschel turm (450 unidades producidas):

 

svWdwKF.jpg

 

 

Tiger II Porsche turm (50 unidades producidas):

 

YWLVRZK.jpg

 

 

Panther Ausf. A:

 

3j4bjyJ.jpg

 

 

T-28:

 

f8qmUUu.jpg

 

 

KV-2 modelo 1940:

 

9o5xFH9.jpg

 

 

Panzer III G:

 

okAxAeH.jpg

 

 

T-44:

 

WDmiymP.jpg

 

 

Panzer IV H:

 

Y0fKsda.jpg

 

 

 

 

 

 

Todas las imágenes son mías. Algunas son de test drives (como con los aviones, podés agarrar un tanque e ir a un mapa vos sólo, para testear cosas), otras del juego en sí. Los FPS fueron mejorando a medida que el test progresa, pero por supuesto verán que la calidad es infinitamente mayor... y yo no juego con los mejores settings siquiera.

 

 

 

La mecánica del juego hará que nos tengamos que olvidar del WoT mientras lo jugamos. Los proyectiles tienen una velocidad, peso y trayectoria propias, sacadas de documentos reales. La mecánica de penetración y daño es realista.

A cada tanque se le van desarrollando mejoras, pero afectan relativamente poco el rendimiento (comparado con el sistema de módulos de WoT, donde hay tanques "stock" y tanques "full": en WT todos los tanques arrancan full tal y como fueron en la realidad, no le agregás módulos fantasiosos).

No podremos correr por cualquier parte, porque si bien acertar al blanco será más difícil (y los tiempos de recarga son realistas), los tanques no se mueven como autos de carrera, sino como tanques. ¿Qué raro no?

 

 

En fin. Actualizaré con el tiempo.

 

 

 

Nota: Puedo revelar todo esto porque el NDA fue casi removido (muy suavizado) hace cosa de 1 mes ya.


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#2 Nicoferuso

Nicoferuso

    Nicoferuso

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Posted 19 febrero 2014 - 08:06

Mentioning Gaijin games is not allowed.

Permaban issued.

 

~ WG moderation team.

 

 

 

Oh, wait...

 

:D


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#3 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
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Posted 19 febrero 2014 - 08:28

Siempre supe que eras Major Rampage encubierto!



#4 TAM AGOTCHI

TAM AGOTCHI

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Posted 19 febrero 2014 - 08:38

Segun este Video de Jingles, yo no entiendo mucho ingles pero se lo escucha frustrado. Tengo algunas interrogantes:

 

A ver oshi te pregunto, es tan asi como se ve el video? o se deja jugar sin morir tanto tan rapido?

 

Como es el tema del MM? Se enfrentan solo los de cada rango que describiste?

 

Hay mucho campeo? 

 

Se depende mucho del Team o mas por la habilidad individual?

 

Por lo que se ve los tanques enemigos no aparecen en el minimapa no?

 

 

Muchas gracias y muy buenos datos que no sabia. Totalmente de acuerdo es otra mecanica de juego.


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#5 Nicoferuso

Nicoferuso

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Posted 19 febrero 2014 - 08:57

Bueh... acabo de ver el video y, aun sin jugar la closed beta (no tengo 50 dolares  :( ) puedo refutar algunas cosas:

 

 

1- El video está obviamente editado. El minuto donde muere con 5 tanques en segundos no muestra lo que hizo antes.

 

2- Cuando habla de que hay 2 tanques y muchos aviones, se olvida que, como en todo test server de un juego, siempre hay trolls... 

 

3- Las maniobras que hace en varios momentos son de por si, suicidas en el WoT, que es como un Counter Strike de tanques... es de esperarse que en un juego donde los tanques se pueden enfrentar efectivamente a más de 500 metros sean aun mas suicidas.

 

4- Hacia el final del video admite que el viene de jugar WoT y que eso lo puede condicionar. Nuff said.



#6 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
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Posted 19 febrero 2014 - 09:22

Buenas preguntas TAM, te paso a contar, y dejo el tema del video para el final:

 

Matchmaker:

Por ahora, como en el test sólo se testea de a 1 rango por vez, las unidades sólo se enfrentan con tanques de igual rango.

Cuando salga el release, supongo que esto no va a ser tan así, aunque aproximado. En WT (aviones), cada unidad tiene, además de un rango, un peso específico. Por ejemplo: un avión rango 3 puede tener peso 4.0, pero otro que es claramente mejor puede tener hasta 5.0. El número no dice mucho, pero significa que el matchmaker balancea "pesos", es decir no puede pasar que un equipo tenga unidades rango 3 peso 5, contra rango 3 peso 4 unicamente. A su vez, unidades rango 3 peso 5 podrían enfrentarse a rango 4 peso 6, pero posiblemente no a rango 4 peso 7 (too much).

 

Un caso especial es rango 5, donde en general pelean solos (en el caso de los aviones, porque son jets). Aunque si jugas en ciertos horarios donde hay poca gente, te pueden tocar jets en tus mejores aviones rango 4, porque les da el peso.

 

Campeo:

Habrá necesariamente más campeo que en WoT, por ser más realista. Peeero, no hay "invisibilidad", es decir que el espoteo depende exclusivamente de tus ojos. Es decir: un tanque muy bien oculto y con buen campo de tiro puede causar estragos, así que será tu culpa si decidís cruzar 300 metros de campo abierto por el medio del mapa... pero en cuanto abre fuego, si no llega a impactar, quizás tengas una chance de localizar el disparo y contestar fuego, vos o tus aliados.

 

Team vs Individual:

Depende del modo. Tal como con los aviones, Arcade será mucho más "yolo", y si te tocan mogólicos que no capturan vs gente normal que captura y dispara, vas a perder partidas estúpidas. Pero Arcade son batallas rápidas, la reparación no es cara, etc.

En Realista, vas con 1 tanque nada más, y cada kill vale oro. Capturar pierde relevancia, de manera que enfocarse en una buena partida individual proporciona más satisfacción y éxito. Las partidas pueden ser mucho más largas que las del WoT, pero no necesitás 4 kills para sentirte recompensado: 1 buen kill y algo de participación suelen ser suficientes, porque en general cuesta esfuerzo, y la recompensa es mayor que en Arcade.

Ni idea de cómo será Simulador, pero es un pasito más que Realista.

 

Minimapa - espoteo:

El minimapa debería desaparecer con el release. En Aviones, para ver el mapa tenes que apretar M (default), y te manda a otra pantalla.

Las unidades enemigas deberían aparecer si están en rango, pero sólo si hay alguien lo suficientemente cerca como para "marcarlas" (es decir: si bien el espoteo depende del ojo humano, sí hay mecánicas de espoteo de, digamos, radio, donde tus tanquistas "ven" al rival y aparece en las coordenadas... pero obviamente vos podés ver al tanque por más que tu tropa no sea buena, es decir no existe el invisitanking).

 

 

El video:

Jingles viene de WoT. Hizo miles de reseñas y videos, y la última vez que vi tenía 40.000 de oro en su cuenta. Claramente está un poco "biased" el muchacho, que debe preferir el estilo de WoT.

Los mejores videos son de ENTAK. Te dejo uno:

 


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#7 TAM AGOTCHI

TAM AGOTCHI

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Posted 19 febrero 2014 - 09:59

Muchas gracias!, ya voy entendiendo y me quedo mas tranquilo. Muy bueno el el video del Ferdi.

 

 

 


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#8 Guest_bruno_*

Guest_bruno_*
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Posted 24 febrero 2014 - 12:35

Buenas, Muy buena informacion, eso es en lo que yo estaba interesado, tengo otra pregunta:
 

Vi unos videos donde mezclaban tanques con aviones

 

 ¿Son del juego u otros jugadores?

 

Y si son del juego; ¿como este decide si atacara a un aliado o te atacara a vos?

 

¿Cualquiera puede jugar el test comprandose el pack de tanque?



#9 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
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Posted 24 febrero 2014 - 01:09

Actualmente en el test podés ir con unos pocos aviones de rango muy bajo, que tienen ametralladoras (no hacen nada a los tanques) y bombas pequeñas (pueden destruirlos si pegan justo encima). La idea es testear mayormente tanques, por eso no se permiten aviones del mismo rango (con bombas mayores).

 

La idea en el release es que esten juntas las unidades.

 

En Arcade supongo que los aviones tienen markers sobre las unidades espoteadas, en Realistas no se si las enemigas tendran markers.

 

Cuando comprás el pack entrás en la siguiente tanda.



#10 Guest_Alexander Dragonfang_*

Guest_Alexander Dragonfang_*
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Posted 24 febrero 2014 - 04:18

Mi problema con los actuales tech tree es como ya he dicho en el foro de WT, que la URSS es libre de llegar hasta el 53 mientras que Alemania solo hasta el 45. 8 años de diferencia + un condenado battle rank que recuerda a los peores dias del MM de WoT es veneno. Alemania NECESITA le duela a quien le duela "tanques de papel" por supuesto, los proyectos mas viables los cuales probablemente van por sus Standardpanzer (E-50 y E-75) y quizas agregar al super pesado del Maus el cual por cierto paso todas sus pruebas de rendimiento, ensambladito y todo a diferencia del Panther II o el KT con el 105...

En fin, espero que en la tercera oleada me llegue invite o si no, tocara esperar hasta la open beta. Igual no estoy TAN caliente por el juego... Nah miento, me muero por recuperar mi Jagdpanther y el Jagdtiger.



#11 Torenico

Torenico

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Posted 24 febrero 2014 - 04:26

Y.... cuanto falta para el Maus?


22

signature.png

[ AMX 50 B / AMX 50 100 / FCM 50 t / ARL 44 / BDR G1B / B1 / S35 CA / FCM 36 Pak 40 / Renault UE 57 / AMX 13 90 / AMX 13 57 GF / ELC AMX bis / Hotchkiss H35 / Renault FT 75 BS ] -/- [ Maus / E 75 / Tiger II / Tiger I / Pz.Kpfw. B2 740 (f) / E 50 / Panther/M10 / Pz.Kpfw. IV Schmalturm / Pz.Kpfw. S35 739 (f) / 8,8cm Pak 43 Jagdtiger / Jagdpanther II / E 25 / Jagdpanther / Dicker Max / Nashorn / Marder 38T / 43. M Toldi III / Pz.Kpfw. II Ausf. D ] -/- [ IS-7 / IS-8 / IS-6 / IS-5 (Object 730) / IS-3 / KV-3 / T-150 / KV-2 / KV-1 / Churchill III / Obj. 907 / T-62A / Obj. 140 / T-54 / T-34-85 / Matilda IV / SU-122-44 / SU-100 / SU-100Y / Valentine II / M3 Light / LTP / Tetrarch ] -/- [ 113 / WZ-111 model 1-4 / 110 / IS-2 / WZ-120 / T-34-3 / T-34-2 / T-34-1 / WZ-131 / Type 64 ] -/- [ T110E5 / T32 / T29 / T14 / T23E3 / T20 / RAM II / T7 Combat Car / T1E6 ] -/- [ Type 3 Chi-Nu Kai / Type 97 Te-Ke / Type 95 Ha-Go ] -/- [ TOG II* - Light Mk. VIC ] -/- [ Škoda T 40 ]


[CAZA] Cazadores - Ex-Miembro.
[S-A-R] Super Amigos Recargados - Ex-Miembro
[REL_3] RELIC Third Armoured - Ex-Miembro
[RELIC] Relic Armoured - Ex-Miembro

[REL-V] Relic Armoured Veterans - Retirado
 


-Hay mundos por explorar.


#12 Guest_Alexander Dragonfang_*

Guest_Alexander Dragonfang_*
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Posted 24 febrero 2014 - 04:32

Falta que los de Gaijin entiendan que su arbitrariedad es ridicula, Poner al panther II y no poner al Maus para decir: "No ponemos prototipos" es estúpido. Yo no guardaría esperanzas.



#13 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
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Posted 24 febrero 2014 - 04:43

El Maus no figura entre los tanques del release.

 

Bone, Gaijin sí pone prototipos, que en general terminan siendo aviones premium. Lo que no pone Gaijin son proyectos cuyas partes no hayan existido.

 

El E-75 no tuvo piezas fabricadas, el E-50 lo mismo. El E-100 tuvo un par de cascos si no me equivoco. El Maus tuvo 2 unidades, así que técnicamente podría estar, pero habría que ver su viabilidad en batalla (yo no lo descartaría).

 

El Panther II tuvo torreta, casco y sistemas de mira fabricados por separado. Incluso cascos de Panther II con torretas de Panther G combatieron en el último mes de guerra.

El Tiger II con 105 sería como la única excepción, y creeme que si lo hacen bien será más que suficiente. No olvides que el T-54 y el IS-4 de Gaijin no van a tener mucho que ver con los de WoT.

 

El IS-4 tiene el mismo cañón que el IS-2, y ya lo probé; no es 100% confiable contra un Tiger II, imaginate más arriba...

El T-54 va a tener cañones de 100 mm y muy buena movilidad, pero dudo que tengan las prestaciones troll del WoT. No creo que la tenga muy fácil para entrarle a un Panther II a 1000 metros, y éste seguro lo va a poder esnipear desde una posición bien oculta.

 

Ni hablar de los americanos y británicos cuando lleguen. El Patton con su 90mm histórico va a ser excelente sin dudas, lo mismo el Pershing, porque se van a enfrentar a sus pares.

Los británicos van a tener al Centurion Mk I y seguramente hasta Centurion Mk III (pelearon en Corea)... quizás los mejores medianos de la época.

 

El único que está jodidísimo es Japón...



#14 Guest_Alexander Dragonfang_*

Guest_Alexander Dragonfang_*
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Posted 24 febrero 2014 - 04:52

Tanto el E-50 como el E-75 son técnicamente, Tigers II simplificados para hacer su abastecimiento, mantencion y producción mas simple, eficiente y rápida. Realmente eran la primera buena idea de la Alemania Nazi respecto a los tanques desde el Panther o el JagdPanther. Sinceramente creo que compartirían mas de la mitad de sus partes mecanicas con los modelos posteriores por lo que podemos decir que SI tienen partes fabricadas.

Lo del Maus, ya hasta le hice tema en el foro de WT, no hay motivos para que no llegue al arbol salvo la testarudez de Gaijin.

 

Sobre el balance, sigue siendo complejo ohsi, siguen siendo 8 años de diferencia cuando los arboles estén completos e imagina como bien dices, cuando lleguen, sobretodo los británicos con el Centurion que es básicamente, "el tanque definitivo". Me preocupa el battle rank.

Y japon ni hablar... xD!



#15 Guest_ohsi_*

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Posted 24 febrero 2014 - 05:21

De acuerdo con que son años de diferencia, pero seamos sinceros, hasta ese momento los aliados venían muy atrasados en desarrollo, y el desarrollo no es lineal. En esos 8 años de diferencia, sin presión de una guerra entre potencias inmediata y con el foco en otras armas (o al menos con una hipótesis y urgencias menores que en plena guerra mundial), ni EEUU ni GB desarrollaron cosas formidables. Los proyectos alemanes de fines de la guerra estaban tan avanzados como los tanques que pelearon en Corea, salvando eventuales contrariedades por clima o terreno.

 

Es más: tanta era la escasez de tanques que en Corea EEUU llevó Chaffee, Stuart (¡!), y M4A3E8 al principio. Luego empezaron a caer algunos Walker Bulldog y M47 Patton, para hacer frente a los T-34/85 norcoreanos (que luego recibieron T-54 y Tipo 59).

Ídem Australia con sus Centurion III británicos. Ninguno estaba por encima de lo que hubiera sido un Panther II. Recordá que por más que hayan servido hasta el '53 y más, son proyectos de 1944/45.

 

Si nos vamos atrás, incluso un Comet era comparable a un Panther G. El cañón penetraba más, de hecho.

 

De manera que poner el límite en Corea y agregar sólo 1 o 2 prototipos alcanza y sobra para Alemania. Tanto los 88mm/L71 como un eventual 105 son más que suficientes para destruir cualquier tanque hasta 1955, más si tienen munición adecuada.

 

 

No coincido en cuanto a los diseños "E". No pasaron de la mesa de dibujo, es imposible predecir cómo funcionarían. ¿Querés un ejemplo práctico? Cuando se desarrolló el M47 Patton, se decidió modernizar el M26 Pershing simplemente colocando la torreta Patton sobre el casco del M26. Ambos diseños estaban probados por separado, pero cuando los juntaron resultó en un fracaso de balance lleno de problemas técnicos.

En el caso de las series "E" los componentes serían comunes, pero no al nivel casco-torreta-armamento, sino en cuanto a un sinfín de piezas más pequeñas. Predecir cómo hubieran funcionado es pura fantasía.


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#16 Guest_PeXu_*

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Posted 24 febrero 2014 - 07:19

Al parecer mañana empieza la 3ra. oleada en la CBT, ¿con esto quiere decir qué veremos a vehículos como el IS-4, el T-54 y el Jagdtiger?



#17 Guest_ohsi_*

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Posted 24 febrero 2014 - 07:57

No, son oleadas de invitaciones para los que compraron packs después de la segunda tanda o antes de la tercera, y para más invitaciones por completar las misiones para entrar a la Beta (las dos maneras de entrar).

 

Los tanques cambian con los fix que van tirando semanalmente.



#18 Guest_ohsi_*

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Posted 24 febrero 2014 - 07:58

No se preocupen que en cuanto cambie el fix y añadan más cosas, voy a seguir agregando, así como si salen noticias importantes.



#19 Nicoferuso

Nicoferuso

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Posted 24 febrero 2014 - 08:02

Sinceramente creo que por como es el War Thunder el Maus solo va a servir como práctica de apuntamiento para bombarderos... Sería demasiado lento para el tamaño de los mapa (especialmente cuando salgan los mapas realistas y de simulación), poco camuflable, etc.



#20 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
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Posted 24 febrero 2014 - 08:08

Volar un Maus con una bomba de 1000 libras es el sueño del pibe.







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