Jump to content

Bienvenido a Zona de Tregua!

Logeate o Registrate para acceder completamente a nuestro foro donde podrás publicar topics, comentar y participar de todas las actividades de la comunidad.

Close
Photo

[Guía] MUNICIÓN - War Thunder Ground Forces

• Please log in to reply
82 replies to this topic

#21 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 20 octubre 2014 - 05:51

Supongo que se refieren al StuG III A.

El tema es que los alemanes confían en el 75 mm L/24 para su Panzer IV C, Panzer IV F1 y StuG III A, y es un cañón muy corto, con muy baja velocidad inicial y, por lo tanto, difícil de usar e impreciso. Realmente usarlo a distancia o contra blancos muy móviles es complicado. Además, la trayectoria curva hace que el ángulo de incidencia sea raro.

Como consejo, traten de leer las especificaciones del proyectil, y si tienen dudas, vayan al árbol tecnológico, elijan el tanque que les de problemas, y analicen su configuración de blindaje y módulos (algo nuevo que apareción en 1.43, arriba a la izquierda en la pestaña del tanque, o abajo a la derecha si no lo tenemos).

Como norma, el HEAT usalo cuando no puedas penetrar de ninguna manera con otros proyectiles. Al igual que en la realidad, los HEAT primitivos de la SGM tenían muy poca efectividad tras penetrar y eran imprecisos. De hecho, el HEAT alemán era de fragmentación, y se usaba contra blancos blandos o ligeramente blindados.

Si no quieren lidiar con esos cañones, suban rápido al StuG III F, Panzer IV F2, o los Panzer III.

#22 tkdaniel

tkdaniel

Avanzado

• Miembros plenos
  • PipPipPip
  • 248 posts
  • LocationValdivia, Chile

Posted 20 octubre 2014 - 06:02

A yo me referia al Stug ausf F, y si trato de subir solo con el y mi Pz III ausf F, aunque igual el 75 corto con HEAT salva a cortas distancias

"Wn!, una wea es una wea y otra wea es otra wea, son dos weas completamente diferentes weon"

Cleveland es vida
Cleveland es amor ...

#23 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 20 octubre 2014 - 06:09

Aahh no, nunca HEAT en esos cañones, es al pedo. Serviría a distancias muy grandes, donde penetra más que el APCR por su penetración constante (1500+ metros), pero a esa distancia, buena suerte tratando de pegarle a algo.

El AP del 75 L/43 y L/48 es una masa, y suficiente contra todo.

La carga que recomiendo es 70% APCBC y 30% APCR, o similar. El APCR sería de uso exclusivo contra KV-1 de frente, no hay otro tanque en el juego en ese BR que requiera APCR (ni siquiera el KV-1 lo requiere si apuntás a las partes planas, pero podés tirar APCR para asegurar alguna penetración).

#24 lisandro83

lisandro83

Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.213 posts

Posted 20 octubre 2014 - 06:43

De a poco me voy familiarizando.

Situación: Había un Pz 38(t) Ausf. A pusheando por el medio del campo a unos 300mts, venía de izq. a derecha, cargué la APCBC del Pz. IV Ausf. C y pude meterle varios tiros en movimiento, en cuanto me quedé sin APCBC (Producto de que uno hace tiempo me dijo que las "AP" de ese 75mm son "una caca"), cargué la HEAT Hl.Gr. 38B y nunca más le pude pegar en movimiento, hasta que se detuvo y lo reventé.

Mi problema se presenta con el maldito T-50Maus, T-34Maus y KV-1...Maus. No tengo mucho éxito con la APCBC y con la HEAT parece no hacer nada... al menos frontalmente, si, un poco suicida tirarle con HEAT a un T-34, pero el T-50?... cuanto tiene de blindaje ese?.

hay que dejar pensar como el wot, aca es si no sabes donde tirarle tira al cañon!! en el mejor de los casos le reventas el ñonca y la cosa se hace mas facil despues empeza a tirar a los lugares mas conocidos y a otros no tanto, al T34 le tiro al anillo de la torreta muchas veces el tiro hace moco a toda la tripu por que se rompe el tanque y al kv si es jodido a lo mejor un tiro a la tripu es mejor salida que un tiro seguro.

• Torenico likes this

sig.png

#25 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 23 octubre 2014 - 05:32

Yo no se qué van a hacer cuando añadan al Nashorn, porque tendría que ser rango 3, BR 6.0 como mucho. Pero el 88 mm L/71 es simplemente demasiado OP (tirando munición regular, sin necesidad de upgrades).

#26 COLDOWN-IMD

COLDOWN-IMD

Maestro

• Moderador político
  • PipPipPipPipPip
  • 1.823 posts
  • LocationCABA

Posted 23 octubre 2014 - 06:45

¿Puedo hacer una pregunta offtopic? ¿Si? ¡Gracias, aquí va!:

¿Qué función cumple una munición HE con carga reducida (a veces llamada carga hueca)?

¿Aumenta su velocidad inicial y capacidad de penetración (y disminuye su capacidad explosiva)?

Spoiler

#27 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 23 octubre 2014 - 07:18

¿Qué función cumple una munición HE con carga reducida (a veces llamada carga hueca)?

¿Aumenta su velocidad inicial y capacidad de penetración (y disminuye su capacidad explosiva)?

HE con carga reducida =/= HEAT

HEAT = baja velocidad inicial

El HE con carga reducida es HE que quizás puede aprovechar una carga propelente mayor (porque toda carga HE tiene un propelente máximo, más allá de lo cual es inestable). No penetra más, porque es HE.

El HEAT o carga hueca funciona como se explicó en esta guía, fundiendo un cono de cobre o material similar mediante una explosión dirigida, enviando al cono a través del blindaje a alta velocidad. En la 2GM no era muy efectivo aun.

El HEAT tenía una velocidad inicial mucho más baja, especialmente en los cañones de ánima rayada (todos los cañones de tanque), y de hecho el giro del proyectil le restaba efectividad. Mejoró cuando se desarrollaron lanzadores específicos para cargas HEAT, de ánima lisa.

#28 COLDOWN-IMD

COLDOWN-IMD

Maestro

• Moderador político
  • PipPipPipPipPip
  • 1.823 posts
  • LocationCABA

Posted 23 octubre 2014 - 09:45

HE con carga reducida =/= HEAT

HEAT = baja velocidad inicial

El HE con carga reducida es HE que quizás puede aprovechar una carga propelente mayor (porque toda carga HE tiene un propelente máximo, más allá de lo cual es inestable). No penetra más, porque es HE.

El HEAT o carga hueca funciona como se explicó en esta guía, fundiendo un cono de cobre o material similar mediante una explosión dirigida, enviando al cono a través del blindaje a alta velocidad. En la 2GM no era muy efectivo aun.

El HEAT tenía una velocidad inicial mucho más baja, especialmente en los cañones de ánima rayada (todos los cañones de tanque), y de hecho el giro del proyectil le restaba efectividad. Mejoró cuando se desarrollaron lanzadores específicos para cargas HEAT, de ánima lisa.

Nickbardero, gracias por contestar.

La cuestión es que leí en un par de lados que a las HE en la Argentina de los 40 podía llamarsele burdamente "Huecas" al momento de tener Carga Reducida. Pero esto no significa que eran HEAT, sino que buscaban un efecto balístico diferente que no logro comprender.

Acá no está la expresión que digo, pero sino una mención a la carga reducida: 

http://fdra.blogspot...infanteria.html

0009c-1.jpg

Cañón Matorras (de 1945 si no recuerdo mal), que "tiraba una granada Bofors de 6.3 kg (con carga reducida)".

Spoiler

#29 GermanMagno

GermanMagno

Organos frescos??? Pregunte Aqui

• Miembros plenos
  • PipPipPip
  • 297 posts

Posted 23 octubre 2014 - 09:58

Por lo que se, un proyectil de carga reducida es cualquiera que por algun motivo ve su carga original de explosivo reducida. Estos motivos pueden ir desde que aumenta la carga de propelente para obtener mayor velocidad inicial, por que se agregan elementos pirotecnicos como trazadora, por que se agregan proyectiles para que tenga efecto de fragmentacion, etc

sig.png

#30 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 23 octubre 2014 - 10:29

Así es, la carga hueca es algo totalmente distinto.

Estuve viendo la nota. Primero, estrictamente es un obús, no un cañón. El tiro de un cañón L/13 debía ser muy oblicuo, muy poco idóneo para su empleo como arma antitanque. Menciona la idea de desarrollar en 1953 un proyectil de carga hueca (HEAT) que nunca se llevó a cabo.

En cuanto a la carga, hace referencia al propelente, no al proyectil, aunque por cómo está redactado da la impresión de lo contrario. De hecho, con más carga, tiene más alcance: obviamente está haciendo referencia al propelente.

Las situaciones donde hay que reducir la carga de propelente pueden darse porque el cañón es pequeño, y la recámara podría no aguantar la fuerza de una carga completa; o bien porque el tubo es tan corto que no se aprovecha por completo.

Para entender el concepto de cargas con una imágen, te dejo proyectiles alemanes de la 2GM:

municiones03.jpg

A partir del 4to por la izquierda, los 3 proyectiles del medio son todos de 75 mm.

El primero corresponde al cañón L/24; el segundo al L/43 y L/48, y el tercero al L/70.

La mayor longitud del cañón permitía una mayor cantidad de propelente, como podés ver por los casquillos cada vez más largos.

Los dos últimos son proyectiles de 88 mm, uno es del Tiger I (88 mm L/56), y el otro del Tiger II (88 mm L/71). La diferencia es enorme, y se traduce en una potencia muchísimo mayor.

#31 lisandro83

lisandro83

Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.213 posts

Posted 17 noviembre 2014 - 10:02

Debate de ayer antes de que salga la batalla...

Que tan efectivas son las municiones en el wt.  Desde mi punto de vista y un poco de experiencia que no es mucha.

Desde lo personal la gran mayoria de las batallas y como son los mapas se puede decir que la confrontacion se da entre 1200 metros a 800 metros en mapas grandes como kurks y el nuevo que no tengo ni idea como se llama. y menos de 800 en todos los viejos.

A su vez si nos basamos en el juego que todo depende de un tiro se puede decir que el que pega primero y hace mover al RNG es el que gana. Por lo tanto considero que el APCR en todos los tanques es la mejor municion por arriba de las de mas. Ojo el AP en los tier altos es muy buena y eficiente pero es mi experiencia

estos son mis motivos.

1º  en mapas viejos la pelea se da a menos de 800 metros y a esa distancia de costado el apcr todavia sirve, mi defensa son los tiger que reviento con el T34-57

2º el tiro al ser tenso es mucho mas facil de apuntar y de pegar mas rapido en el primer tiro por que en el segundo no sabes si la contas.

3º El APCR puede que no rompa mucho pero entra y eso vale, herir al cargador del tiger es mejor que nada y mas a 700 metros.

y ya me olvide el resto de las cosas jajaja en un rato sigo

PD: un SU122 me revento con splash GG WG!! GG!! a no!! es otra empresa!

• ohsi likes this

sig.png

#32 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 17 noviembre 2014 - 12:35

Creo que depende mucho del cañón. La cosa sería algo así:

1) Si penetrás con ambos tipos de munición, usá AP porque hace más daño;

2) Si estás al límite, APCR porque es preferible asegurar la penetración, aunque podés ir alternando;

3) A distancias muy largas, si el AP es demasiado lento, APCR porque permite apuntar más fácilmente. PERO:

4) El APCR pierde poder a distancia, y los APCR de calibre pequeño pierden mucho poder. Hay que ver a partir de qué distancia conviene volver a tirar AP;

5) HEAT como último recurso, si ninguna otra munición puede hacer daño;

6) HE cuando el cañón es muy grande y el AP no es gran cosa (122 mm corto y 152 mm rusos) o contra antiaéreos. El 122 mm largo tiene un APCBC muy bueno, pero contra Tiger II, Ferdinand y demás, el HE puede ser útil también;

7) Shrapnel (ruso) contra blancos muy blandos.

Por ejemplo, con el Tiger II (P) yo tengo APCBC y APCR. No obstante, el APCBC es tan bueno, que prácticamente nunca necesito tirar APCR. En BR superior, no obstante (7.0) te enfrentás contra T-54 e IS-4, y contra esos el APCR es muy útil.

• ElDogedruino and lisandro83 like this

#33 lisandro83

lisandro83

Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.213 posts

Posted 17 noviembre 2014 - 01:14

eso es verdad y lo noto en los cañones de rango 4 como el T54-85, ya con AP podes hacer bosta un tiger tirando abajo y sin mucho esfuerzo, pero en los rangos 3 creo que el APCR en mi caso me da mas resultado. Eso si cuando llegue al Tiger te cuento como me fue

sig.png

#34 Gordo Julián

Gordo Julián

Non sibi sed patriae

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 3.834 posts
  • LocationMoscow

Posted 17 noviembre 2014 - 02:45

O sea que debo evitar usar HEAT y apcr siempre que pueda. Qué paja.

1UprzNV.jpg

#35 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 17 noviembre 2014 - 02:49

No se trata de evitarlo, sino que te conviene usar lo que más daño hace. La munición APCR y HEAT es intrínsecamente menos efectiva que cualquier otra, porque no tiene una carga explosiva y/o porque se fragmenta menos (APCR), o bien porque tiene más inconvenientes balísticos (HEAT).

Si penetrás con AP, ¿para qué querrías tirar HEAT o APCR? Si no penetrás, ahí sí cambiás.

#36 lisandro83

lisandro83

Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.213 posts

Posted 17 noviembre 2014 - 02:51

desde mi punto de vista, si y mas en los rangos bajos, pero anda a pegarle a algo con heat a mas de 800 metros o que haga algo de daño el apcr a mas de 1000 metros

ayer con el pz3M a un t34-42 no le pude hacer NADA  a 50 metros o menos de frente y solo tenia el APC y deci que se me ocurrio tirarle al cañon hasta que termino la partida por que si no la comia

Lo que si el problema que se plantea es que hasta que no saques el 75mm del pz4 o el apcr del 50mm, todos los rusos son muy jodidos de penetrar de frente. Por eso yo sigo con la idea de poco daño pero seguro. Un APCR debajo del conductor al T34 es mejor que nada y del otro lado, el APCR del T34-57 43 es mil veces mas eficiente que el ap

sig.png

#37 lisandro83

lisandro83

Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.213 posts

Posted 18 noviembre 2014 - 09:30

Algo que note ayer fue que el pz3M esta bastante cagado, por lo menos la primer APCR y la primer municion que no aporta tanto. Ayer hice colador a un KV1 pero no lo mate pegando en los costados, el tiro entraba y no rompia del todo y eso que era recto, eso si era eso o nada por que la de stock no entraba...  pero a su vez hice moco a un T34 con la APCR creo que la cuestion es que funciona de en tanques compactos mas que espaciados por lo menos el 50 que es un pruyectil bastante chico

sig.png

#38 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 18 noviembre 2014 - 01:08

Bueno, con respecto a eso, cabe mencionar como nota de color algo que ningún German Fanboy del juego te va a contar, y es que, en la realidad, el KwK 39 de 50 mm L/60 alemán era bastante inútil contra los T-34/76 y los KV-1, incluso en sus versiones más tempranas.

Wikipedia no es la fuente más confiable de cosas pero es lo primero que encontré, yo en su momento lo leí en libros que tengo en casa. El Pak 38 equivale al KwK 39. Seguramente si googleamos encontraremos más, pero de acuerdo con distintos datos, tenemos que sólo los mejores APCR podían penetrar desde 100-200 metros, pero perdían mucha penetración a partir de ahí. Los APCBC no penetraban frontalmente, en general.

El Panzer III J entró en combate en 1941 con el 50 mm L/42, luego reemplazado el mismo año por el L/60 (Panzer III L y M), producidos durante todo 1942 inclusive. El Panzer IV F2, en cambio, entró temprano en 1942 y podía lidiar con ambos (aunque con dificultad contra el KV-1).

Entonces, lo que tenemos en WT es un "buff" silencioso por cuestiones de balance, donde el 50 mm no es totalmente inútil sino que algo puede hacer, aunque no tanto. Ojo, contra el T-34 es excelente, cosa que no era así para nada, pero bueno.

Volviendo al juego... contra KV-1 es necesario acercarse a no menos de 200 metros y utilizar el PzGr 40. Te recomiendo apuntar al frontal de la torreta, tanto izquierda como derecha, donde no tiene mantelete (es muy chico, pero a esa distancia podés pegar fácilmente).

El Panzer III M tiene la ventaja de los schürzen, que también son más efectivos que en la realidad. Realmente hacen que el tanque sea mucho más duro, así que tratá de angularlo para que te peguen ahí.

• Lord PoisoN and lisandro83 like this

#39 lisandro83

lisandro83

Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.213 posts

Posted 18 noviembre 2014 - 01:26

si si el pz3 angulado aunque sea mal angulado es muy bueno y con respecto al KV1 practicamente estaba tirando debajo del nombre en realista :Smile_teethhappy:  imaginate que no estaba muy cerca jajaj pero el muchacho estaba parado bien al pedo y no podia dejar pasar la oportunidad

sig.png

#40 Gordo Julián

Gordo Julián

Non sibi sed patriae

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 3.834 posts
  • LocationMoscow

Posted 18 noviembre 2014 - 02:07

yo en su momento lo leí en libros que tengo en casa.

Yo soy pro, y lo leí en libros que tengo en casa pero que no les voy a mostrar y se van a quedar con la duda de si no los estoy delirando.

Con el 50mm solo encuentro posible penetrar al T34 en la torreta. Lo cual significa pegarle varios tiros para poder romperle algo/matarle a alguien. Mientras tanto, él, incluso a largas distancias, no tiene problema en penetrar mis 40mm de armadura. 

1UprzNV.jpg