Jump to content

Bienvenido a Zona de Tregua!

Logeate o Registrate para acceder completamente a nuestro foro donde podrás publicar topics, comentar y participar de todas las actividades de la comunidad.

Close

[Guía] MUNICIÓN - War Thunder Ground Forces

• Please log in to reply
82 replies to this topic

#41 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
  • Guests

Posted 18 noviembre 2014 - 02:13

Yo soy pro, y lo leí en libros que tengo en casa pero que no les voy a mostrar y se van a quedar con la duda de si no los estoy delirando.

Link hacia la información eterna

Con el 50mm

Hay dos cañones de 50 mm. ¿Con cuál te está yendo mal, y con qué munición?

#42 Guest_lisandro83_*

Guest_lisandro83_*
  • Guests

Posted 18 noviembre 2014 - 02:17

pero despues todo cambia, con la APCR ya haces daño y si te vas con el 75 largo del pz4 te vas a cagar de la risa por que  penetra todo lo que tenga en frente tanto con AP y con cualquier cosa

#43 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
  • Guests

Posted 18 noviembre 2014 - 02:23

Creo que Boris tiene el primer cañón de 50 mm, pero como jugó demasiado WoT y no leyó nada no puede distinguirlos.

#44 Guest_Gordo Julián_*

Guest_Gordo Julián_*
  • Guests

Posted 18 noviembre 2014 - 02:30

Creo que Boris tiene el primer cañón de 50 mm, pero como jugó demasiado WoT y no leyó nada no puede distinguirlos.

No se cual es. Estoy con el Pz III de br 3.7. No se cuál 50mm tendrá. La munición que uso es la última que tiene para desarrollar, que penetra por encima de los 110mm a ¿10 mts? 

De todas formas no me estoy quejando de las mecánicas, si no de que, si yo no puedo entrarle salvo en la torreta (con suerte) y el no tiene mucho drama para entrarme, hay cierto desbalance.

#45 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
  • Guests

Posted 18 noviembre 2014 - 02:35

Es el L/60, con ese no deberías tener problemas contra T-34 a distancia corta-media (hasta 400 metros). A partir de ahí se va complicando, y a distancias muy largas (1000+) es difícil hacer algo frontalmente.

Eso tirando APCBC. El APCR del L/60 contra el T-34 es un poco redundante, porque a corta distancia el APCBC sirve, y a larga distancia el APCR pierde poder, pero podés usarlo para asegurar alguna penetración, por ejemplo en el frontal de la torreta, a corta distancia.

#46 Nicoferuso

Nicoferuso

Nicoferuso

• Administrador
  • 2.577 posts
  • LocationBuenos Aires, Argentina
  • Link al perfil de WT:http://warthunder.com/en/community/userinfo/?nick=nicofer1985

Posted 18 noviembre 2014 - 02:38

Por ahí es solo una cuestión de estilo de juego, pero con el T-34 tengo una performance excelente, mientras que con los alemanes debo arrastrarme penosamente para poder romper cosas, incluso con tanques de mejor BR. Me parece que los rusos están un toque desbalanceados, quizas para combatir el germanfanboysmo que innunda todos los juegos de guerra y hace que nadie use rusos.

#47 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
  • Guests

Posted 18 noviembre 2014 - 02:51

No se, me parece que es preferencia. Que te cuente Lisandro cómo apaleábamos rusos con BR 3.7 y 4.7 alemán.

Yo creo que a excepción del BR 8.0, los rusos de hecho necesitan un buff o algún rebalance en el 75% de sus tanques.

#48 Guest_lisandro83_*

Guest_lisandro83_*
  • Guests

Posted 18 noviembre 2014 - 02:52

No se cual es. Estoy con el Pz III de br 3.7. No se cuál 50mm tendrá. La munición que uso es la última que tiene para desarrollar, que penetra por encima de los 110mm a ¿10 mts? 

De todas formas no me estoy quejando de las mecánicas, si no de que, si yo no puedo entrarle salvo en la torreta (con suerte) y el no tiene mucho drama para entrarme, hay cierto desbalance.

estas descubriendo el porque del Tiger y de panther en la vida real :Smile_teethhappy:

Desbalance es jugar con los rusos en rango 3 y 4 y que en una batalla de 15 contra 15, del otro lado  haya 12 tiger1 y 3 panther, igualito a la vida real jajaja

a partir del BR 4 toda la torta se da vuelta, los rusos quedan en desventaja contra los cañones alemanes y ni hablar del blindaje y lo unico que aporta el ruso es movilidad en medianos y un cañon decente como el 85mm pero el TD que lo usa no es muy practico y el pesado como que se queda corto.

Hay que tener paciencia o pasarse de bando prácticamente hacer hasta el rango 3 de las dos ramas no es la gran cosa

#49 COLDOWN-IMD

COLDOWN-IMD

Maestro

• Moderador
  • 1.825 posts
  • LocationCABA

Posted 30 noviembre 2014 - 12:21

Retomo. No encontraba el diálogo. Lel

Por lo que se, un proyectil de carga reducida es cualquiera que por algun motivo ve su carga original de explosivo reducida. Estos motivos pueden ir desde que aumenta la carga de propelente para obtener mayor velocidad inicial, por que se agregan elementos pirotecnicos como trazadora, por que se agregan proyectiles para que tenga efecto de fragmentacion, etc

Exacto. Y también para que la fragmentación del proyectil sea menor, y en consecuencia añadiéndole mayores capacidades de perforación. Un poco, no mucho

Así es, la carga hueca es algo totalmente distinto.

Estuve viendo la nota. Primero, estrictamente es un obús, no un cañón. El tiro de un cañón L/13 debía ser muy oblicuo, muy poco idóneo para su empleo como arma antitanque. Menciona la idea de desarrollar en 1953 un proyectil de carga hueca (HEAT) que nunca se llevó a cabo.

En cuanto a la carga, hace referencia al propelente, no al proyectil, aunque por cómo está redactado da la impresión de lo contrario. De hecho, con más carga, tiene más alcance: obviamente está haciendo referencia al propelente.

Las situaciones donde hay que reducir la carga de propelente pueden darse porque el cañón es pequeño, y la recámara podría no aguantar la fuerza de una carga completa; o bien porque el tubo es tan corto que no se aprovecha por completo.

Para entender el concepto de cargas con una imágen, te dejo proyectiles alemanes de la 2GM:

municiones03.jpg

A partir del 4to por la izquierda, los 3 proyectiles del medio son todos de 75 mm.

El primero corresponde al cañón L/24; el segundo al L/43 y L/48, y el tercero al L/70.

La mayor longitud del cañón permitía una mayor cantidad de propelente, como podés ver por los casquillos cada vez más largos.

Los dos últimos son proyectiles de 88 mm, uno es del Tiger I (88 mm L/56), y el otro del Tiger II (88 mm L/71). La diferencia es enorme, y se traduce en una potencia muchísimo mayor.

En la Argentina usábamos modelos especiales, o sea Modelos Argentinos. Las recámaras y/o cierres estaban preparados para mayor fuerza de propelente y mayor cadencia de disparo. Por ejemplo, casi el mismo diseño de cañón argentino o alemán

Alemán: 

Spoiler

Argentino: 

Spoiler

tenían como atributos superadores los del argentino, que permitían más cadencia de tiro, más velocidad de salida, cargas de mayor peso, etc.

En lo relacionado a las clasificaciones de cañones del ejército argentino:

.- Menos de 15 calibres: mortero.

.- 20 calibres con tiro curvo: obüs.

.- 30 calibres y tiro rasante: cañón.

El L13 Matorras esta pensado, aún modificado, como un cañón de montaña y soporte de infantería

Para al Bofors 75mm L37,3 (aka L40 por boca de freno) Modelo Argentino ya le encontré munición AP, APCR y HEAT :)

¿Alguna novedad si WT va a meter tanques de otras naciones?

Spoiler

#50 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
  • Guests

Posted 30 noviembre 2014 - 09:39

WT va a meter eventualmente tanques para todas las naciones que tiene.

Alemania - URSS ya están, EEUU sigue, Gran Bretaña sigue, y luego Japón.

Otros vehículos pueden entrar, al igual que los aviones, en estos países. Por ejemplo: hay aviones italianos en el árbol alemán, con lo cual podría haber tanques italianos también.

#51 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
  • Guests

Posted 13 enero 2015 - 01:08

Paso para comentar que recientemente hubo un balance de munición de 75 y 76 mm, así como del HEAT y el APCR.

Ahora los HEAT son bastante más útiles (siguen sin ser el proyectil milagroso de WoT), los APCR causan un poco más de fragmentación, y en general los 76 mm estadounidenses y los 75 mm alemanes son un poco más efectivos. Se revalorizan los Panzer IV F2 en adelante, y los Sherman con cañón de 76 (estos últimos rendían muy por debajo de su BR).

#52 Guest_lisandro83_*

Guest_lisandro83_*
  • Guests

Posted 13 enero 2015 - 11:31

Nota aparte al M61 yanque... practicamente se puede cargar todo lo que tenga en frente jejej

tremenda bestia y si le tocan algo a los M4 sera ese corcho

#53 Guest_Furnarius rufus_*

Guest_Furnarius rufus_*
  • Guests

Posted 03 febrero 2015 - 08:56

Con respecto al rendimiento del APC contra el APCBC. Que decis que el segundo tiene menor rendimiento que el primero a corta distancia, en cuanto a daño te referis?

#54 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
  • Guests

Posted 04 febrero 2015 - 12:12

No, tengo que actualizar la guía porque hace un tiempo revelaron mejor cómo funciona. Algunas cosas se corresponden con la realidad, otras son parámetros que hacen al rendimiento de la munición.

#55 Guest_Furnarius rufus_*

Guest_Furnarius rufus_*
  • Guests

Posted 04 febrero 2015 - 03:15

This only applied for shells with an explosive filler. The sensitivity defines the minimum armor thickness to trigger the explosion, the fuse delay defines the distance between the impact point and the point of explosion... so basically a higher fuse delay makes the shell explode further within a target.

For your example lets change the fuse sensitivity to 10mm and the fuse delay to 0.5m

The gun will penetrate about 50mm effective armor (there may be variations due to different factors).

The fuse will only set off, if the target has at least 10mm armor... if you penetrate an AA truck for example, the shell will penetrate and destroy/kill anything it it's path, but won't explode at all.

If the target has at least 10mm armor, the shell will penetrate, go 0.5m inside and explode there sending shrapnells flying though the enemy killing and destroying anything nearby.

You can see how it works when you get killed and see the killcam.

Esto es cierto? Fuente

#56 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
  • Guests

Posted 04 febrero 2015 - 06:55

Lo es.

#57 Guest_Lord PoisoN_*

Guest_Lord PoisoN_*
  • Guests

Posted 08 febrero 2015 - 12:12

Bueno consultas...

El Sherman con 105..., que municion usar???

Tengo problemas con el SU-122..., tampoco se que municion usar, tampoco me gusta el tiempo de recarga.

Tengo para comprar el Kv-2..., mismo..., que municion usar.

El HE en estos cañones hace daño???

T-34-57..., que municion usar???..., el el foro español dicen que te comes todo con este tanque, pero yo me encuentro con Tiger, le tiro a la mirilla del conductor y no entra.

Es correcto que solo use la municion M61 en los sherman con cañon de 75mm???

Con los alemanes necesito guias del PzIIIj y del PzIVF2..., no me va mal, pero podria ser mejor.

Con los que me esta llendo muy bien son con los M4, M4A1 y M24..., principalmente por que se explotar el tema de flanquear por los costados del mapa hasta llegar a los respawn enemigos..., la mayoria de mis muertes en estos tanques se deben a la artilleria/aviones, o en el caso del M24 salir a alta velocidad de una colina para encontrarme con 1 o 2 tanques enemigos.

#58 Guest_lisandro83_*

Guest_lisandro83_*
  • Guests

Posted 08 febrero 2015 - 12:35

el Heat en el 105 esta funcionando mejor y de cerca que te permite pegar donde queres podes hacer mucho!

el t34-57 es un tanque para pegar en el culo y en los costado  y evitar enfrentamientos, lo que no recuerdo si el tanque de linea lleva apcr.

y si la muncion de los m4 es la m61

#59 Guest_MirrorTank_*

Guest_MirrorTank_*
  • Guests

Posted 08 febrero 2015 - 02:38

Ahhh y yo como boludo usando la shrapnel en el t-28 xD

#60 Guest_Furnarius rufus_*

Guest_Furnarius rufus_*
  • Guests

Posted 08 febrero 2015 - 05:16

APBC
+ mayor rendimiento que el AP/APC a larga distancia