Jump to content

Bienvenido a Zona de Tregua!

Logeate o Registrate para acceder completamente a nuestro foro donde podrás publicar topics, comentar y participar de todas las actividades de la comunidad.

Close
Photo

[Guía] MUNICIÓN - War Thunder Ground Forces

• Please log in to reply
82 replies to this topic

#81 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 11 febrero 2016 - 03:57

La pregunta es un poco confusa.

En WT no hay cañones FlaK. El Tiger I monta el KwK 36, que es un 8,8 cm L/56, similar al FlaK 36. Disparaban la misma munición perforante, un APCBC-HE-T de 9,4 kg.

Ahora, el FlaK 41 es un cañón de 74 calibres de largo, mucho más que el KwK 36, siendo similar al KwK 43 del Tiger II, que era un 8,8 cm L/71.

Por eso los valores de penetración son diferentes.

Además hay una confusión con los ángulos. 0º sería un blindaje paralelo al cañón, por eso hay una incoherencia cuando Cold pregunta por 30º (con respecto a la trayectoria) y Poison responde con otros 30º (con respecto al blindaje).

Las penetraciones concretas para el KwK 36 del Tiger I en WT son:

A 100 metros:

90º: 162 mm

60º: 146 mm

30º: 72 mm

Ahora, hay algunas discrepancias por distintas razones: el método alemán y occidental en general para medir penetraciones es diferente del ruso.

Occidente requiere que una serie de proyectiles penetren el 100%, si no me equivoco (no recuerdo la cantidad) para representar una penetración a cierto alcance. Además, dan como número estándar la penetración a un ángulo de impacto de 30º con respecto a la perpendicular, lo cual genera confusiones (porque sería un ángulo de 60º con respecto a la trayectoria).

Los rusos tienen un criterio diferente, donde un porcentaje del proyectil tiene que penetrar para que con eso alcance para considerarse una penetración a cierto alcance. Además, dan como número estándar un ángulo de impacto a 90º, es decir, plano.

Por esto, los valores rusos "son más altos" que los occidentales. En realidad deberían representar lo mismo, pero expresado con cálculos diferentes y métodos diferentes.

#82 COLDOWN-IMD

COLDOWN-IMD

Maestro

• Moderador político
  • PipPipPipPipPip
  • 1.823 posts
  • LocationCABA

Posted 11 febrero 2016 - 05:27

Apa. Vamos a buscar criterios comunes.

Yo me refería al cañón FlaK 18/36/37/41 (88 milímetros / 56 calibres) y a las municiones Pzgr. y las Pzgr.39

La referencia al KwK 36 es válida, aunque no la del FlaK 41 (88 milímetros / 74 calibre).

Lo que me interesa es chequear la penetración de las municiones mencionadas (AP...HE) que este cañón pudo utilizar de manera circunstancial como anticarro.

Respecto de los grados de inclinación, es claro que hay varias escuelas y nos hemos tropezado. Creo que mi visión es más sueca/alemana/argentina que la de LP que parece ser más soviética. jajajaj

Sin embargo, este es el problema que se me presentó cuando estaba analizando las penetraciones de estas municiones disparadas por el citado cañón.

Los números que obtuve desde una visión Capitalista son los siguientes:

Pzg. "APHE":

97 milímetros de penetración a 100 metros de distancia y a 30 grados de inclinación con respecto a la trayectoria y

123 milímetros de penetración a 100 metros de distancia y a 0 grados de inclinación con respecto a la trayectoria.

Pzg. 39 "APHE":

127 milímetros de penetración a 100 metros de distancia y a 30 grados de inclinación con respecto a la trayectoria y

149 milímetros de penetración a 100 metros de distancia y a 0 grados de inclinación con respecto a la trayectoria.

Lo siguiente no lo puedo confirmar ahora pero mañana o pasado vuelvo a casa y hago la cita:

Para conseguir un valor de penetración comunista hay que multiplicar por "1,06" la magnitud de penetración capitalista.

Como condiciones están usar el mismo cañón, misma munición, misma distancia recorrida y mismo ángulo de inclinación.

Con esto quiero decir que en WoT los valores de penetración Americanos y Alemanes está nerfeados (solo en los tiers bajos-medios nomás).

Ahora, volviendo a la respuesta que me dieron.

¿La munición Pzgr. 39 a.k.a. APCBC-HE-T de 9,4 kg. disparada por el KwK 36 del Tiger I en WT son:

A 100 metros:

90º: 162 mm;

60º: 146 mm; y

30º: 72 mm.?

Creo que la respuesta es si.

Si esto es así los valores de penetración de los que dispongo son muy bajos para esta munición Pzgr.39 pero mis fuentes no son soviéticas sino occidentales. Bien puede deberse a la calidad de los metales o a alguna variación en los propelentes. Deberé chequearlo en cuanto recupere la vista :Smile_glasses: .

Spoiler

#83 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 11 febrero 2016 - 08:04

Ahora entiendo la pregunta.

El tema es que la primera munición que mencionás sólo se usaba en los primeros FlaK 18, es un tipo de proyectil que tenía más relleno explosivo, y era ligeramente más liviano. El valor de penetración era menor porque el núcleo perforante era menos denso (al contener más explosivo). Este proyectil pesaba unos 9.4 kg y viajaba a 800 m/s aprox.

La segunda, la Pzgr. 39 que se usaba también en el Tiger I (de hecho, la única APCBC que usaba el Tiger I), era más pesada, tenía menos relleno explosivo, era ligeramente más lenta (por un muy pequeño margen), pero gracias a la mayor densidad, penetraba más. Este proyectil pesaba 10.2 kg y viajaba a unos 770 m/s creo.

Los valores de penetración no difieren por el tipo de blindaje, calidad de metales ni variación de propelentes. Difieren porque el método para designar qué es una penetración es diferente. Y en otros casos, difiere porque asume una penetración perpendicular perfecta, y no inclinada 30º.