Jump to content

Bienvenido a Zona de Tregua!

Logeate o Registrate para acceder completamente a nuestro foro donde podrás publicar topics, comentar y participar de todas las actividades de la comunidad.

Close

[Análisis] URSS - Rango 3 - T-34/85 D-5T


  • Please log in to reply
4 replies to this topic

#1 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
  • Guests

Posted 28 septiembre 2014 - 03:22

Para complementar las anteriores reseñas (T-34/76 1940, Panzer IV C, Panther D), y las nuevas (Tiger I, Tiger II (P)) vamos por otra entrega de reseñas de tanques de War Thunder - Ground Forces, como siempre enfocado en el modo Simulador, aunque la gran mayoría de los aspectos permanece inalterado para otros modos.

 

Esta vez le toca al T-34/85 con cañón D-5T, el primer T-34/85 del que podremos disponer.

 

Con ustedes, les presento a Jánošík, el bandido eslovaco que le robaba a los ricos para darle a los pobres.

 

F4zfF4Q.jpg

 

 

Breve reseña histórica:

 

Spoiler

 

Y ahora, las características en el juego:

 

kkzu1bP.jpg

 

-Este T-34/85 es el final de la línea de T-34 en Rango 3, luego tendremos un T-34/85 con un cañón mejorado y una torreta ligeramente más estrecha en el rango siguiente. El modelo siguiente incorpora el cañón ZiS-S-53, una versión con cierre mejorado que hacía más fácil alistar el cañón, y por ello incrementaba ligeramente su cadencia de fuego.

-El Battle Rating es 5.0, lo cual es adecuado porque, a diferencia del próximo T-34/85 (que es Rango 4, BR 5.7), en la versión con el cañón D-5T no contamos con un proyectil APCR disponible. Se trata de una versión temprana del mítico tanque.

-Reward 140%, Research Point Bonus +54%, nada extraordinario. Gana buena experiencia pero moderados créditos.

 

 

MOVILIDAD:

 

 

-La gran torreta necesaria para acomodar un cañón de 85 mm incrementó la masa del T-34/85 a 30.5 toneladas. El motor, ligeramente más potente que el utilizado en los T-34/76, alcanzaba 500 hp a 2050 rpm, manteniendo una aceptable relación potencia/peso de 16.39 hp/t, y de hecho la velocidad máxima es superior: hasta 57 km/h.

 

La caja de cambios nos permite las siguientes marchas:
1ra marcha: 7 km/h. La única marcha que sirve para girar sin acelerar.
2da marcha: 16 km/h. Ideal para terrenos ondulados o pendientes.
3ra marcha23 km/h. La marcha más utilizada.
4tmarcha35 km/h. Poca aceleración, pero si no estamos en pendiente usaremos mucho esta marcha.
5ta marcha57 km/h. Muy poca aceleración, pero nos permite "despegar" en terrenos llanos.
Reversa (única): 8 km/h, muy adecuada.
 
 

-La Inclinación Máxima es de 35º (capacidad de trepar pendientes).

 

 

PROTECCIÓN:

 

-Blindaje: Casco de 45 mm todo alrededor, muy angulado, dando una protección efectiva mucho mayor gracias a los ángulos. La torreta tiene 90 mm de espesor redondeados frontales, 75 mm laterales y 52 mm traseros.

La torreta tiene bastante blindaje y presenta algunos ángulos abruptos, el resto no difiere de los demás T-34.

 

vwVsrHg.jpg

 

En general, el T-34/85 (D-5T) es un tanque bastante resistente, pero todos los tanques rivales pueden penetrarnos si no tomamos precauciones como cobertura de terreno, o angular ligeramente el casco.

Los módulos internos son idénticos de los demás T-34, con la excepción de que ahora tenemos munición almacenada en la parte trasera de la torreta.

 

hZtwVOc.jpg

 

 

 

POTENCIA DE FUEGO:

 

-Velocidad de rotación de torreta: 12 grados por segundo. Adecuada en la mayoría de las situaciones. El cañón también se eleva y deprime con velocidad.

 

-Depresión del cañón -5 grados, elevación +28 grados, lo mejor que podemos conseguir en un tanque soviético. Simplemente tengamos cuidado de no intentar asomarnos tras una cresta pronunciada.

 

-El arma principal es el 85 mm D-5T, con 60 proyectiles. Dispara un APHEBC como proyectil principal, y un APHE especial que tendremos que desarrollar, que sólo es efectivo contra blindajes planos (como los del Tiger I), además de un HE. La recarga con tropa sin entrenar es de 10 segundos.

 

wSUXjtK.jpg

 

-Primero, tenemos al BR-365A, un proyectil APHEBC bastante poderoso. Las distancias a las que prestaremos especial atención son las de 1000 metros, que es la distancia ideal de combate contra Panzer IV, y 500 metros, que tendremos que usar contra Panther, Jagdpanzer IV, Hetzer y Tiger I.
El cañón es preciso y el arco de tiro es aceptable. Este proyectil lo usaremos la mayor parte del tiempo; además, es un proyectil con una letalidad elevada.
-Por otro lado, tenemos al BR-365K, un APHE. ¿Por qué diseñar un proyectil sin cofia balística? El rendimiento de este proyectil es peor contra blancos angulados (Panter, Jagdpanzer IV), pero tiene mejores valores de penetración contra blindajes planos (Tiger I, Panzer IV). Es cuestión de ver qué tenemos enfrente y elegir. De hecho, fue diseñado como proyectil "anti-Tiger".
-No queda mucho que decir del O-365KHE, simplemente que podemos llevar alrededor de 5 para lidiar fácilmente con artillerías que sean parte de nuestros objetivos.
 
wZ0A8C9.jpg
 
 
LOS RIVALES:
 
-Battle Rating 5.0 significa que veremos enemigos de BR 4.0 y 6.0 (en diferentes batallas). A continuación, los posibles enemigos en modo Simulador Realista:
Panzer IV G (4.7), Jagdpanzer 38(t) (4.7), Jagdpanzer IV (4.7), StuG III G (4.7), Panzer IV J (4.7), Pz Bfw. IV (4.7), M4 748 (a) (4.7), Ostwind (4.7, antiaéreo), Panzer IV H (5.0), KV-1B 756 ® (5.0), Panzer IV/70 (V) (5.3), Panzer IV/70 (A) (5.3), Tiger I (5.7), Panther D (6.0).
 
Especial cuidado con todos los de BR 5.3 en adelante, ya que los cañones de 75 mm L/70, el 88 y los blindajes angulados son la némesis del T-34.
 
Al Panther, Jagdpanzer IV/70 y Tiger I no deberíamos aceptarles duelos a más de 500 metros, ya que salvo que tengamos el primer tiro claro y con suerte, invariablemente ellos llevarán la ventaja. Al Tiger I a distancias cortas podemos apuntarle a las zonas más planas o las mirillas y destruirlos, pero un duelo frontal casi nunca es recomendado. Usemos la gran movilidad que tiene este tanque (tanto del casco como de la torreta) para conseguir mejores posiciones.
 
 
igyg9YN.jpg
 
CONCLUSIONES:
 
 
El T-34/85 (D-5T) no tiene rivales imposibles, pero si de cuidado, así que es un tanque para jugadores de nivel intermedio. Requiere un buen entendimiento de la situación táctica, y paciencia, porque muchas veces estaremos tentados de hacer duelos con tanques que tienen cañones más potentes y mejor blindaje frontal, y no es recomendable. Tenemos suficiente movilidad como para retirarnos y reposicionarnos si hace falta.
 
Es un tanque versátil, capaz de realizar maniobras de ataque y retirarse con velocidad, flanqueando y capturando posiciones. En mapas amplios, necesita evitar los duelos frontales y atraer al enemigo a distancias intermedias. Es un mediano por excelencia.
 
 
Saludos, y hasta la próxima reseña!
 
dRZGp4R.jpg

  • Lhadan and tkdaniel like this

#2 Guest_lisandro83_*

Guest_lisandro83_*
  • Guests

Posted 28 septiembre 2014 - 05:55

el tanque me termino gustando a lo mejor fue por que despues termine jugando con pesados y eso hacen ver a todos los medianos con el Tank god de la pelicula pero al principio me saco canas verdes y el cañon me trolleo bastante y mas cuando lo comparas con el anterior el t34/57



#3 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
  • Guests

Posted 28 septiembre 2014 - 10:26

Igual creo que corrigieron un poco a los cañones de 50 y 57 mm en algún parche. Me da la sensación de que antes eran más abusivos, ahora parece que le limitaron la letalidad una vez que penetra. No es tan sencillo destruir Tiger I con 1 tiro en la mirilla del conductor como antes, ahora por lo general sólo matás al conductor y algún otro daño. Antes era 1-shot seguro, muy fruta.

De hecho, el Tiger I está muy bueno ahora, bien usado bancás una cantidad de castigo importante.



#4 Guest_ohsi_*

Guest_ohsi_*
  • Guests

Posted 17 noviembre 2014 - 01:37

Actualizado con blindaje, módulos y cambios en BR de rivales, así como descripción de munición.



#5 Guest_lisandro83_*

Guest_lisandro83_*
  • Guests

Posted 17 noviembre 2014 - 01:46

Después de ver donde tiene el ammo es prácticamente imposible no dispararle al costado en la tortera y no abajo, y eso que todo el lateral es un GRAN tanque de combustible  :Smile_teethhappy: 

eso explica por que en los primeros parches del WOT todos los medianos rusos se prendia fuego a la primera :Smile_veryhappy: