Jump to content

Bienvenido a Zona de Tregua!

Logeate o Registrate para acceder completamente a nuestro foro donde podrás publicar topics, comentar y participar de todas las actividades de la comunidad.

Close
Photo

HDD VS SDD

SSD Samsung 840 EVO

• Please log in to reply
12 replies to this topic

#1 Bartuc

Bartuc

Avanzado

• Miembros activos
  • PipPipPip
  • 104 posts
  • LocationBolivia

Posted 05 noviembre 2014 - 09:58

.

Edited by ZonaDeTres, 25 noviembre 2015 - 05:50 .

• TAM AGOTCHI, ElDogedruino, lisandro83 and 2 others like this

#2 Forrito

Forrito

twitter.com/_Forrito_

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 1.116 posts

Posted 05 noviembre 2014 - 10:17

Es hermoso el nuevo EVO, felicitaciones por la compra :)

• Bartuc likes this

Recruitment Officer of [LINCN] 

signature.png

WGLNA Silver League Player with Lincoln Brigade

Twitter -> @_Forrito_ // Twitch -> Forrito_ // FB -> Forrito_

#3 lisandro83

lisandro83

Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.213 posts

Posted 05 noviembre 2014 - 11:12

cuando esten a buen precio los de 500gb hago el cambiazo! y listo no mas problemas... ya que ahora 4600 pesos segun mercado libre para los 500 es MUCHA plata

• Bartuc likes this

sig.png

#4 Guest_El infumable_*

Guest_El infumable_*
  • Guests

Posted 05 noviembre 2014 - 11:33

Felicitaciones !!  :Smile_great:

• Bartuc likes this

#5 VeteranoJC

VeteranoJC

Avanzado

• Miembros plenos
  • PipPipPip
  • 138 posts
  • LocationCórdoba, Argentina.

Posted 05 noviembre 2014 - 12:08

Hola Bartuc como primero felicitación por la compra... :Smile_great: 
Y te puedo contar que en la casa de informática que trabajo armamos muchísimas maquinas con discos SSD y cuando montas el sistema operativo desde 0 es impresionante como cambia, y eso que los SSD de conexión SATA no son los mas rápidos si quieres realmente velocidad tenes que ver funcionando los que son PCI-Express y de 1 ó 2TB de capacidad trabajan a una velocidad increíble, los SATA suelen mediar entre 450 a 500MB/sec en su tasa de transferencia y los PCI-Express a una media de 1500 a 2000MB/sec te imaginas como cargaría un juego como el WoT teniendo como relación que en un disco común lo hace entre 30 a 60MB/sec

:Smile-playing: 
Hay varias paginas especializadas donde podes ver los benchmark y es impresionan el cambio.

Hace rato estoy soñando con tener uno montado en la PC o en la Notebook pero falta plata :Smile_sad:

Saludos y felicitaciones de nuevo. :Smile_medal:

• Bartuc likes this

#6 Bartuc

Bartuc

Avanzado

• Miembros activos
  • PipPipPip
  • 104 posts
  • LocationBolivia

Posted 05 noviembre 2014 - 06:08

Hola Bartuc como primero felicitación por la compra... :Smile_great: 
Y te puedo contar que en la casa de informática que trabajo armamos muchísimas maquinas con discos SSD y cuando montas el sistema operativo desde 0 es impresionante como cambia, y eso que los SSD de conexión SATA no son los mas rápidos si quieres realmente velocidad tenes que ver funcionando los que son PCI-Express y de 1 ó 2TB de capacidad trabajan a una velocidad increíble, los SATA suelen mediar entre 450 a 500MB/sec en su tasa de transferencia y los PCI-Express a una media de 1500 a 2000MB/sec te imaginas como cargaría un juego como el WoT teniendo como relación que en un disco común lo hace entre 30 a 60MB/sec

:Smile-playing: 
Hay varias paginas especializadas donde podes ver los benchmark y es impresionan el cambio.

Hace rato estoy soñando con tener uno montado en la PC o en la Notebook pero falta plata :Smile_sad:

Saludos y felicitaciones de nuevo. :Smile_medal:

Hola respecto a lo que decis vos , el mother me trajo un socket especial para unos discos SSD de intel pero estan muy caros, este de Samsung me parecio dentro de todo bastante barato y la diferencia de 75 MB/S a 500MB/S es muy notoria y ahora me anda joya el watch dogs.

• VeteranoJC likes this

#7 diego999

diego999

Experto

• Colaboradores
  • PipPipPipPip
  • 615 posts

Posted 05 noviembre 2014 - 06:19

Instalá el windows de cero y vas a ver que bootea en 10 segundos después del *pip* del motherboard.

Y ya te anda todo, no la mentira de "te muestro el escritorio pero no toques nada durante 2 minutos más" :Smile_trollface-3:

La que va en este momento es un SSD para el Win+algún jueguito y un HDD normal para todo lo otro. Por el momento, los SSD de gran capacidad están demasiado caros para nuestro bolsillo.

• TAM AGOTCHI likes this

#8 VeteranoJC

VeteranoJC

Avanzado

• Miembros plenos
  • PipPipPip
  • 138 posts
  • LocationCórdoba, Argentina.

Posted 05 noviembre 2014 - 10:03

Hola respecto a lo que decis vos , el mother me trajo un socket especial para unos discos SSD de intel pero estan muy caros, este de Samsung me parecio dentro de todo bastante barato y la diferencia de 75 MB/S a 500MB/S es muy notoria y ahora me anda joya el watch dogs.

Lo que tenes en el mother seguramente es un M-SATA ó Mini-PCI-Express es para plaquitas tipo SSD mas compactas que usan las Ultrabook y otros equipos compactos, el PCI-Express que te hablo es el que esta por debajo de la Placa de Video, si entras a paginas como Amazon podrás ver algunos modelos.

Pero eso no es lo importante, en si lo mas groso es tener un SSD y disfrutarlo te cambia el juego y todo. :Smile_great:

#9 Bartuc

Bartuc

Avanzado

• Miembros activos
  • PipPipPip
  • 104 posts
  • LocationBolivia

Posted 07 noviembre 2014 - 05:47

Instalá el windows de cero y vas a ver que bootea en 10 segundos después del *pip* del motherboard.

Y ya te anda todo, no la mentira de "te muestro el escritorio pero no toques nada durante 2 minutos más" :Smile_trollface-3:

La que va en este momento es un SSD para el Win+algún jueguito y un HDD normal para todo lo otro. Por el momento, los SSD de gran capacidad están demasiado caros para nuestro bolsillo.

No me quejo para nada de lo que tarda ahora, cuando hice el cambiaso ya estaba preparando el terreno para la SSD por eso no instale casi nada y mantenia el disco viejo bien desfragmentado.

Tengo instalado el Wot y el Diablo 3 nada mas en el SSD y que son los unicos dos juegos que se nota mucho la diferencia en la carga.

#10 TAM AGOTCHI

TAM AGOTCHI

MASTER OF CRAP

• GIF SPAMMER
  • PipPipPipPipPip
  • 4.561 posts
  • LocationArgentinaBall

Posted 23 julio 2015 - 11:30

Creo que la batalla ya esta ganada por el solid state drive y me tienta migrar a esta nueva tecnológica. 

Deberia ir siendo mas barato cuando se vuelva masivo.

cuando esten a buen precio los de 500gb hago el cambiazo! y listo no mas problemas... ya que ahora 4600 pesos segun mercado libre para los 500 es MUCHA plata

Respecto a los precios ya bajo un poco.

En mercado libre esta $4090,-

http://articulo.merc...d-sata-6gbs-_JM

En china esta a la mitad a dolar oficial y ahora tengo un amigo en china que se lo podria pedir pero... depende como lo pagues no hay taaaanta diferencia porque son 257 Dolares y si le tengo q dar los billetes son 3850 pe.

http://item.m.jd.com...6732c8a576df91c

Despues subo las imagenes de benchmark que trae el soft de Samsung que dicho sea de paso, te deja clonar el viejo disco desde windows.

Eso esta muy bueno para no tener q instalar todo otra vez. 

Vos cuanto lo pagaste Bartuc?

my precious...

Spoiler

• lisandro83 likes this
Posted Image
Posted Image
Posted Image

#11 Alexander Dragonfang

Alexander Dragonfang

All Return to Nothingness

• Miembros activos
  • PipPipPipPip
  • 696 posts
  • LocationCartagena, Chile

Posted 29 agosto 2015 - 11:24

Bueno, amo mi SSD, 8 segundos de boteo y ya estoy dentro, y sin esperas weonas de carga de software, considerando que incluso tengo steam arrancando con win7... Si, win7 xD!
Tremendo...

Tengo una pequeña molestia, que no es mas que eso, pero bue, pasa que me aparecen ambos, el HDD y el SSD como USB removibles cuando estan obviamente conectados via SATA...

"¡El Sacrificio de mis amigos ha gravado su voluntad a fuego en mi cuerpo y corazón!

...Transformando la eterna oscuridad en perpetua luz...

¡Del Cielo a la Tierra! ¡Un alma, un cuerpo!
¡Una maquina que desafía a los dioses!"

[b]Alexander Dragonfang[/b]

War Thunder Ground Forces - Germany: StuG III F, Panzer IV F2, Jagdpanzer IV/70, Jagdpanther

Arcade and Realistic Battle Player.

Posted Image

#12 Lord PoisoN

Lord PoisoN

Pacificador

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 1.911 posts
  • LocationPando, Uruguay.

Posted 30 agosto 2015 - 12:35

No tienen ningun "jumper" que les pones para seleccionarlos como primario o esclavo???..., si no fijate en la configuracion de la BIOS.

#13 Alexander Dragonfang

Alexander Dragonfang

All Return to Nothingness

• Miembros activos
  • PipPipPipPip
  • 696 posts
  • LocationCartagena, Chile

Posted 11 septiembre 2015 - 02:28

Oh, sorry, inactivo, ya lo arregle gracias. Solo era un problema de no haber configurado bien la Bios. Ahora todo anda perfect.

SSD es otra cosa <3

"¡El Sacrificio de mis amigos ha gravado su voluntad a fuego en mi cuerpo y corazón!

...Transformando la eterna oscuridad en perpetua luz...

¡Del Cielo a la Tierra! ¡Un alma, un cuerpo!
¡Una maquina que desafía a los dioses!"

[b]Alexander Dragonfang[/b]

War Thunder Ground Forces - Germany: StuG III F, Panzer IV F2, Jagdpanzer IV/70, Jagdpanther

Arcade and Realistic Battle Player.

Posted Image