Jump to content

Bienvenido a Zona de Tregua!

Logeate o Registrate para acceder completamente a nuestro foro donde podrás publicar topics, comentar y participar de todas las actividades de la comunidad.

Close
Photo

ELP! ELP! ¿Qué fuente comprar?

• Please log in to reply
18 replies to this topic

#1 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 16 diciembre 2014 - 06:26

Hola foro, ayer sentí olor a quemado, y resultó ser mi fuente.

Murió.

Espero que los otros componentes estén bien.

En fin, ¿qué me recomiendan? La fuente que murió era una Vitsuba San 55s Colosa 550w (QEPD) que hacía bien su trabajo pero estaba al límite, y bastante maltratada (parece que hay un problema con el voltaje en mi nuevo hogar, y bastaron pocos días para pagar el precio de nuestro pésimo tendido eléctrico).

La necesito para una placa AMD HD 6850, y un procesador AMD FX x8 (no me acuerdo los Ghz, quizás 4.4).

Estuve viendo de 625w y 650w, pero no quiero una genérica que ponga en riesgo todo o que no de la potencia real que necesito.

Desde ya se agradece.

#2 Lord PoisoN

Lord PoisoN

Pacificador

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 1.911 posts
  • LocationPando, Uruguay.

Posted 16 diciembre 2014 - 06:47

Estabilizador de corriente antes (o UPS)..., si no la fuente no te va a durar nada.

• ElDogedruino likes this

#3 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 16 diciembre 2014 - 06:50

En teoría la fuente viene con estabilizador interno, y alguien me dijo que no convenía poner dos. Claramente ese alguien no tenía razón.

Igual la traté para la mierda, prometo tratar mejor a la próxima.

#4 ElDogedruino

ElDogedruino

XAXAXA

• Miembros plenos
  • PipPipPipPip
  • 903 posts

Posted 16 diciembre 2014 - 08:44

Con una fuente de 600w REALES te alcanza y sobra, también por si en algún momento pensás poner una placa más grosa no vas a tener que pensar en la fuente o lo que consuma la placa que le quieras poner. Yo tengo una Sentey de 650w y la probé con una AMD 7950 y un FX 8350 y funcionó sin problemas, es exactamente ésta: http://www.eagleinfo...-erp650-ps/595/
Y como dice LP, si tenés problemas con el voltaje en tu casa comprá un estabilizador.

PD: La fuente que tengo (la del link) tiene estabilizador interno y múltiples protecciones para evitar que se queme por bajas o altas tensiones. 

Edited by ElPadruino, 16 diciembre 2014 - 08:46 .

• TAM AGOTCHI and ohsi like this

Chupenla todos

#5 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 16 diciembre 2014 - 08:54

Es que la Vitsuba no fue barata en su momento, y también tenía estabilizador... no se qué pasó, quizás un pésimo refrigeramiento y mi total y absoluta desidia para hacer que eso cambie. Prometo mejorar.

Justamente me ofrecieron una Sentey XPP de 625w a 1215 patacones, pero no se, es genérica y en varias reseñas dicen que se les quemó al poco tiempo (no esa, sino otras Sentey. Por ahí esa es la clave). Los watts no son problema, sé que necesito de 550 (o más si quiero tener un margen para algo futuro). El tema es la confiabilidad del producto.

¿Vo' decí' que las Sentey van bien?

#6 Lord PoisoN

Lord PoisoN

Pacificador

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 1.911 posts

Posted 16 diciembre 2014 - 09:11

edit: mi internet anda pal ort!!

#7 Lord PoisoN

Lord PoisoN

Pacificador

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 1.911 posts

Posted 16 diciembre 2014 - 09:19

La mía es Thermaltake... son bastante caritas pero los watts son reales..., el tema es que por más buena/cara que sea..., si no la cuidas (lease, no la tenes bien ventilada y la limpias cada tanto) tampoco vas a estar libre de problemas.

La mía quiere que la limpie un poco..., pero no tengo nada de tiempo ultimamente.

Antec y Corsair (esta ultima tengo memorias y ram y se banca todo el palo), son tambien buenas..., lamentablemente no conozco o he probado alguna que sea Buena/barata.

#8 ElDogedruino

ElDogedruino

XAXAXA

• Miembros plenos
  • PipPipPipPip
  • 903 posts

Posted 16 diciembre 2014 - 09:51

CoolerMaster, Corsair, XFX, Thermaltake, Enermax, OCZ y Antec. Son las marcas buenas que conozco y en mi PC siempre tuve fuentes Sentey (3 para ser exactos) y hasta ahora no se me quemó ninguna.

• ohsi likes this

Chupenla todos

#9 lisandro83

lisandro83

Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.213 posts

Posted 16 diciembre 2014 - 10:09

tengo una cooler master silent pro, no me a cuerdo si de 600  o 700... PERO QUE LINDA ES!!! y ahora se fueron a la mierda, una de 600 esta arriba de los 2500 pero nunca vas a tener problemas

• ohsi likes this

sig.png

#10 TAM AGOTCHI

TAM AGOTCHI

MASTER OF CRAP

• GIF SPAMMER
  • PipPipPipPipPip
  • 4.561 posts
  • LocationArgentinaBall

Posted 16 diciembre 2014 - 10:35

Yo tambien tengo Thermaltake desde hace como 8 años, hace 3 años se me quemo casi todo, pero la fuente siguio andando perfecto, y como tengo un gabinete bonito, cambie todo menos las fuente y el case.

Este sitio que dijo Padrino es muy bueno, yo compre mi placa de video y mi amigo la pc completa mas compus para el trabajo tambien.

http://www.eagleinformatica.com.ar/

Tiene buenos precios!

• ohsi likes this
Posted Image
Posted Image
Posted Image

#11 Gordo Julián

Gordo Julián

Non sibi sed patriae

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 3.834 posts
  • LocationMoscow

Posted 16 diciembre 2014 - 11:24

Siempre recomiendan tener el doble de lo que vas a consumir, así que con 500/550 te vas a quedar algo corto (teniendo en cuenta el consumo de micro+placa+demás boludeces) y no vas a tener margen cuando quieras actualizar. 
Si podés comprá de 600. Obviamente van a ser reales porque no vas a comprar ninguna marca genérica ni pedorra. Comprá Cooler Master o thermal, que vengan con todo mallado, etc. De esas marcas, y en esa potencia andan en el orden de los 1200 a 1800 pesos, pero vas a tener una buena fuente y que va a cuidar los demás componentes (si, laburo para TT, y le hago publicidà). 

1UprzNV.jpg

#12 Nicoferuso

Nicoferuso

Nicoferuso

• Administrador
  • 2.575 posts
  • LocationBuenos Aires, Argentina
  • Link al perfil de WT:http://warthunder.com/en/community/userinfo/?nick=nicofer1985

Posted 17 diciembre 2014 - 01:10

CoolerMaster, Corsair, XFX, Thermaltake, Enermax, OCZ y Antec. Son las marcas buenas que conozco y en mi PC siempre tuve fuentes Sentey (3 para ser exactos) y hasta ahora no se me quemó ninguna.

This. Las fuentes te pueden arruinar la vida, no seas rata y deja de seguir recomendaciones falopa.

Yo tengo una CoolerMaster de 500 + estabilizador Atomlux R1000 (aclaro la marca, porque este cuando el bajon o subida es muy grande corta la corriente, mientras que el que tenía en la tele no lo hacía y así se me cagó) y jamás tuve problemas de ese tipo. En tu caso igual una de 600W debería ser mejor porque tenés una PC un poco más gastadora.

#13 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 17 diciembre 2014 - 07:35

Estoy entre estas (en ambos el vendedor figura como "excelente"):

Thermaltake 650w, por tan sólo 1400 bondrolios

CoolerMaster 600w, por la suma de 1800 garlopios

La de 50w más por 400 patacones menos me hace sospechar un poco. Pero mi bolsillo estaría contento.

También vi esta NZXT de 550w a 1640 bergoglios.

#14 Forrito

Forrito

twitter.com/_Forrito_

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 1.116 posts

Posted 17 diciembre 2014 - 10:34

Fijate cuantos Wtts necesitas aca http://extreme.outer...culatorlite.jsp

Despues comprate algo de marca y si se puede modular.

Recruitment Officer of [LINCN] 

signature.png

WGLNA Silver League Player with Lincoln Brigade

Twitter -> @_Forrito_ // Twitch -> Forrito_ // FB -> Forrito_

#15 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 17 diciembre 2014 - 10:54

Sí, me parece que compro la Thermaltake, me conviene el precio y tienen stock hoy.

#16 Forrito

Forrito

twitter.com/_Forrito_

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 1.116 posts

Posted 17 diciembre 2014 - 10:59

Sí, me parece que compro la Thermaltake, me conviene el precio y tienen stock hoy.

Hiciste el calculo Ochi? La pagina esa te tira el minimo y el recomendado. Por ahi estas comprando potencia de más :P

Recruitment Officer of [LINCN] 

signature.png

WGLNA Silver League Player with Lincoln Brigade

Twitter -> @_Forrito_ // Twitch -> Forrito_ // FB -> Forrito_

#17 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 17 diciembre 2014 - 11:01

600 está bien, con 550 estaba justo.

#18 TAM AGOTCHI

TAM AGOTCHI

MASTER OF CRAP

• GIF SPAMMER
  • PipPipPipPipPip
  • 4.561 posts
  • LocationArgentinaBall

Posted 17 diciembre 2014 - 11:04

La potencia nunca sobra, Las placas de video nuevas chupan un monton, si despues llegas a querer mejorar la placa vas a estar limitado por los watts.

• ohsi likes this
Posted Image
Posted Image
Posted Image

#19 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 18 diciembre 2014 - 08:33

Con suerte hoy paso a retirar la Thermaltake.

Grasias por la halluda