Jump to content

Bienvenido a Zona de Tregua!

Logeate o Registrate para acceder completamente a nuestro foro donde podrás publicar topics, comentar y participar de todas las actividades de la comunidad.

Close
Photo

[Análisis] Estados Unidos - Rango 1 (varios tanques)

• Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 21 diciembre 2014 - 08:11

Bueno, análisis preliminar de las recientemente lanzadas Fuerzas Terrestres de EEUU en WT.

No va a ser un análisis en detalle como los anteriores, porque es más amplio: voy a revisar las 6 unidades disponibles en Rango 1. Rango 2 en adelante se encuentra bloqueado para testeo, y se irá desbloqueando cada semana (el 23/12 habrá novevades).

Jugué unas 35 batallas Realistas (algunas muy breves debido al fracaso), más que nada en los mapas nuevos, pero también algunos Kursk, Polonia, Kuban, etc. No jugué Arcade ni Simulador.

Tenemos a nuestra disposición tres variantes iniciales del tanque ligero Stuart: M2A4, M3, y M3A1. Luego tenemos al primer tanque mediano de producción, el M2 Medium, y al papá del Sherman, el M3 Lee. También tenemos una antiaérea autopropulsada, el M13, con dos ametralladores calibre .50 (12.7 mm).

Nqna32P.jpg

Los tres Stuart son similares. El primero es de reserva, BR 1.0, tres spawns disponibles. Como todos los Stuart, tiene poco blindaje (25 mm en todos lados), pero no está mal para un tanque de reserva, y el cañón M5 de 37 mm es potente una vez que le conseguimos la munición mejorada. Es el más rápido y liviano de los tres.

Por ahora, todos los Stuart tienen un andar característico que puede resultar muy molesto. Tardan demasiado en girar, y demasiado en frenar. Hay que corregir el giro constantemente, pero al menos descubrí cómo frenar de manera efectiva: pulsando el botón que asignamos a Reversa. Desconozco si este andar es intencional e histórico, o un bug, pero sólo está presente en los Stuart, ni siquiera existe en otros tanques de mismo peso, potencia y velocidad.

FhcmCAB.jpg

NM0OkCu.jpg

El segundo, BR 1.3, tiene un poco más de blindaje en el frente (38 mm), mismo cañón y munición.

SzIJeVS.jpg

kVpka6N.jpg

El tercero mejora la disposición y blindaje de la torreta (50/32/32 mm), y ya no tiene munición alojada en los costados del casco, con lo cual es un poco menos vulnerable. Es BR 1.3 también.

X6ZJGKg.jpg

CgCF206.jpg

En la rama de los medianos, arrancamos con el M2 Medium, BR 1.3. Cuenta con 2 ametralladoras posteriores (bastante inútiles) y dos ametralladoras frontales (ídem), y el mismo cañón de 37 mm de los Stuart.

El M2 Medium no tiene muchas ventajas sobre los Stuart, apenas una disposición un poco más inclinada del blindaje frontal.

D4mEi16.jpg

VVsgEYJ.jpg

A continuación, tenemos el primer "tanque" que puede llamarse así: el M3 Lee, en BR 2.3. Con bastante más blindaje que los Stuart (50 mm en todo el frente, inclinados, y 50 mm en los laterales de la torreta), resiste bastante bien los ataques frontales de armas pequeñas, a alcance medio.

Tiene un cañón de 37 mm en torreta rotativa de 360º, que usaremos con el mismo criterio de los Stuart, y un cañón de 75 mm que será la novedad de la rama, pero que está montado en el casco, con giro muy limitado.

El M3 Lee es un tanque complicado de usar, con grandes ventajas y desventajas para su BR. El cañón del casco nos obliga a asomarnos por completo si queremos usar nuestra arma más poderosa, a diferencia de la torreta de este y otros tanques de EEUU, que podemos ocultar hull down gracias a la buena depresión.

Es importante que asignemos un número para cada cañón, y un número para resetear esa asignación. Así, cuando reseteamos, los dos cañones apuntarán al mismo lado: ponemos la mira interior, y ahí seleccionamos un cañón primero, tiramos, seleccionamos el segundo cañón, corregimos la mira y tiramos también; y se repite. De esta manera, logramos una buena cadencia de fuego y tenemos un arma muy poderosa en BR relativamente bajo.

Es complicado, pero podemos hacer un buen papel si tenemos esto en cuenta.

Obviamente, el perfil elevado y la disposición de las armas hace que sea un tanque fácil de flanquear y con limitado uso táctico.

1uT71tk.jpg

KIXmm0W.jpg

Por último, disponemos de una antiaérea pequeña montada en un semioruga, la M13, en BR 1.3.

Tiene una cadencia de fuego aceptable, y utiliza el calibre .50 en un par de ametralladoras gemelas de giro completo. No muy potente, pero para derribar aviones de reserva es suficiente. Lo malo es que es muy poco efectiva contra otros tanques.

3qctWBa.jpg

A7AoMlA.jpg

Por otro lado, tenemos dos Stuart y un Grant (similar al Lee) como tanques premium. Comprando el M3A1 Stuart del USMC o el M3 Grant, nos da acceso al test de rango 2 en adelante. Para tener acceso también podemos enviar una solicitud, cumplir unas misiones, o bien podemos esperar a que simplemente vayan saliendo.

Si sólo queremos el acceso, el Stuart puede ser una buena opción. Está actualmente al 25% de descuento, y cuesta sólo 3.74 dólares. En el caso del Grant, se trata de un Lee con una torreta mejorada (más blindaje).

El progreso que hagamos ahora con los vehículos rango 2 o superior no será borrado.

Para ir finalizando: Les dejo una imágen con los proyectiles de 37 y 75 mm.

Se ve el 37 mm AP inicial, bastante inadecuado, y la mejora en potencia cuando cambiamos por el APC.

En este caso se trata del Lee, por eso seleccioné tambié al proyectil mejorado de 75 mm APCBC, que seguramente estará disponible para los primeros Sherman (aunque con cañones ligeramente mejores). Ese proyectil hace que el Lee sea un arma de temer en su rango.

N4FMJHl.jpg

En general los tanques son buenos. ¡Pero atención! Entró mucha gente nueva a jugar WT con la salida de los tanques de EEUU, con lo cual BR bajo es bastante similar a jugar tier 1 en WoT. Es decir, mucha gente que no entiende nada.

• Lord PoisoN, ElDogedruino, lisandro83 and 1 other like this

#2 Lord PoisoN

Lord PoisoN

Pacificador

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 1.911 posts
  • LocationPando, Uruguay.

Posted 21 diciembre 2014 - 09:12

Puede ser que el mediano M2 tenga el giro de torreta más pobre que el Stuart???

Yo con la antiaérea desistí..., no hay manera de matar nada, ni de flanco ni de atrás..., si saca muchos impactos..., pero no rompe nada. Solo me falta convencer a alguien que deje que me acerque a 10 metros para ver si cambia.

#3 lisandro83

lisandro83

Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.213 posts

Posted 21 diciembre 2014 - 09:32

Yo abandone el lee por que no puede competir contra los t34 1942 pobre los hace mierda pero ya saque todos los los tanques y falta que desbloqueen el rango dos

sig.png

#4 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 22 diciembre 2014 - 08:01

Puede ser que el mediano M2 tenga el giro de torreta más pobre que el Stuart???

Sí, los Stuart tienen giro hidráulico asistido, en el M2 era manual.

Yo abandone el lee por que no puede competir contra los t34 1942 pobre los hace mierda pero ya saque todos los los tanques y falta que desbloqueen el rango dos

En realidad el M3 Lee es BR 2.3, lo máximo que puede cruzarse es T-34 1941 (BR 3.0), el 1942 es BR 3.7.

Igual cualquier T-34 es mejor que el Lee, peeeero, el Lee con el 75 mm y la munición M61 mejorada tiene chances, incluso frontalmente (de cerca).

En general me encontré muy pocos T-34 en Realistas, me tira BR bajo casi siempre porque está lleno de noobs.

Esa munición es el día y la noche para el Lee. Tuve partidas de 7 kills, e incluso algunos kills (pocos) a 1000 metros en Polonia.

¿Estás usando el sistema de asignarle botones a los cañones por separado?

-----------

Me compré el Stuart starter pack por 3.74 dólares (40 pe en Argentina, con impuestos etc.). Muhuhuahahahaha!

Me fijé y mi última compra en juegos online había sido el 27 de diciembre de 2013.

#5 lisandro83

lisandro83

Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.213 posts

Posted 22 diciembre 2014 - 11:29

En arcade vi un 1942

sig.png

#6 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 22 diciembre 2014 - 11:40

Ah, en arcade ese es 3.3, así que ahí sí puede pasar.

#7 Lord PoisoN

Lord PoisoN

Pacificador

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 1.911 posts
  • LocationPando, Uruguay.

Posted 22 diciembre 2014 - 03:34

Ayer con el primer Marder(Br 2,7) en simulador me tiraba batallas al toque..., no vi T-34, pero si estaba lleno de Stuart y Lee/Grant

#8 lisandro83

lisandro83

Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.213 posts

Posted 23 diciembre 2014 - 09:11

Ah, en arcade ese es 3.3, así que ahí sí puede pasar.

le jugue en arcade por que habia TANTOS jugadores que la verdad se hizo muy divertido el leveo en 1.3... muchos mancos, con jugadores regulares y tanques raros.

en una partida termine con 10 asistencia y mas de 4 kills, lo que putie por que me afanaron todos kills!!

• ohsi likes this

sig.png

#9 lisandro83

lisandro83

Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.213 posts

Posted 24 diciembre 2014 - 04:49

Llegue al M4A1! que lindo tanque ya desde el vamos pega lindo se mueve muy bien y responde al terreno, es como lo que uno se esperaba, un taque que sirviera para todo

• Lord PoisoN and ohsi like this

sig.png

#10 lisandro83

lisandro83

Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.213 posts

Posted 27 diciembre 2014 - 12:41

lo reconozco soy horrible en todas en realista y simulador, pero en arcade me defiendo

885555_10205561310820175_847512478430271

Si no apestara tanto en los aviones de seguro pasaba los 15... si soy malo piloteando, pero todo los kills fueron con el mismo tanque y sin arty super recontra serb OP

A todo esto, los M4 vienen muy bien, en la semana compro el M4 105 para ver si me recuerda a mi viejo amor del wot

• ohsi likes this

sig.png