Jump to content

Bienvenido a Zona de Tregua!

Logeate o Registrate para acceder completamente a nuestro foro donde podrás publicar topics, comentar y participar de todas las actividades de la comunidad.

Close
Photo

Reseñando Parias: Black Prince

Black Prince reseña paria

  • Please log in to reply
15 replies to this topic

#1 ohsi

ohsi

    Gran Maestro

  • Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 10 abril 2014 - 09:19

En esta tercera entrega de Reseñando Parias, les presento a otro tier VII interesantísimo: el británico Churchill Black Prince.

Las otras dos entregas también fueron tier VII (Comet y Aufkl. Panther), así que prometo cambiar para la próxima (aunque una de ellas era un scout).

 

Si venís desarrollando sin experiencia libre los Churchill I y VII, con el Black Prince te llevás una grata sorpresa. A diferencia de los tier 5 y 6, el BP tiene una mucho mayor agilidad (velocidad de traversa). La velocidad máxima, no obstante, sigue siendo unos miserables 20 km/h. Este, y la carencia de un cañón que pegue duro, son los factores que, por lejos, hace que la gente deteste en general a este pobre tanque. ¿Por qué? Porque si venís de jugar pesados o TDs, no vas a soportar el alpha bajo; y si venís de medianos o ligeros, no vas a soportar la lentitud.

 

No obstante, pienso probar que el blindaje y otras características compensan con creces la falta generalizada de potencia en este tanquecito. Y que si fuese más veloz y tuviese más alpha sería el tanque más OP del juego.

 

De manera que pasemos a su descripción, pero primero, una imagen con mi rendimiento:

 

tbfnfgp.jpg

 

A primera vista no es impresionante, aunque el WR de 62% sea muy bueno. El secreto está en el daño potencial que este tanque recibe, y que no se muestra en las stats. Esto significa que el tanque tiende a recibir muchos sopapos, y eso no es malo: es el principal rol para el cual tenemos que aprender a usarlo. Recibir las piñas por tus compañeros te va a garantizar muchas victorias, aunque claro, no se refleja tanto en otras stats.

 

 

CARACTERÍSTICAS

 

 

-POTENCIA DE FUEGO:

 

El BP comparte el cañón del Comet, pero por algún motivo misterioso (¿balance?), pese a tener casi la misma torreta y mismos tripulantes, pierde bastante cadencia de fuego. El resultado es un DPM aun muy bueno, mejor incluso que algunos otros tier VII, pero no tan excepcional como el del Comet: 1800 (recordemos que un Tiger P tiene apenas 1580 DPM, y un T29 tiene 1680; el rey del DPM entre pesados tier VII es el Tiger I, con asombrosos 2150, y le siguen los soviéticos con 1900, pero el BP no está tan lejos con sus 1800).

 

Por supuesto, la enorme diferencia en estilos con otros pesados radica en su bajísimo daño alpha: sólo 150 daños promedio. Esto hace que sea necesario conectar muchos tiros como para poder efectivamente hacer algo, y esto a su vez requiere prolongadas exposiciones.

 

La precisión del cañón es muy buena, con .34 de dispersión y 2.3 de apuntamiento que en la práctica se reducen mucho, porque el tanque nunca se mueve lo suficientemente rápido como para abrir demasiado la mira. Podría decirse que el BP es un muy buen sniper.

 

La penetración del proyectil AP es relativamente baja (171 mm), pero la del APCR es excelente: 239 mm (sólo superada por el tremendo cañón de 105 mm del T29 en este tier, y el francés DCA45 de 90 mm).

De manera que tenemos un cañón consistente, capaz de causar daño incluso a rivales tier VIII frontalmente, y a medianos tier IX con facilidad (pesados tier IX: sólo atacar de flanco, como con cualquier otro tier VII). Por otro lado el AP es más que suficiente contra todos los tier V y VI, y la mayoría de los VII.

Yo personalmente nunca llevé más de 10 APCR, y si bien no los escatimo, en promedio debo haber disparado unos 5 por partida. Si de verdad querés disfrutar este tanque (¡se puede!) o desarrollarlo más rápido, y no tenés problemas económicos, 15-20 APCR pueden causar estragos.

 

 

 

-PROTECCIÓN:

 

Este es el punto fuerte del BP. Éste es un tanque capaz de resistir 4.000, 5.000 y hasta 6.000 daños de potencial en combate mano a mano, sin necesidad de hull-down ni demasiados trucos. El promedio, en victorias, por supuesto será menor, de unos 2.000. Veamos por qué:

 

OgUneeF.jpg

 

Ésa es la manera correcta de angular un BP. No obstante, la táctica que recomiendo es la de sacudir al tanque constantemente, si estamos frente a enemigos peligrosos. Muchos tiros van a ir a parar a tus orugas y el enorme blindaje espaciado de los costados, o a los puntos fuertes del mantelete y del casco, incluso aquellos tan angulados que provocan rebotes automáticos.

 

Pero si queremos un detalle más realista de cómo se vería realmente, de acuerdo con el blindaje angulado de esta manera:

 

AUHRVVW.jpg

 

Como vemos, la mayoría de los tier 7 y varios tier 8 van a tener problemas intentando penetrarnos con munición AP. El HEAT directamente no es recomendado, salvo que sepamos que vamos a acertarle a las superficies no espaciadas (cosa que se complica si el conductor "sacude" al tanque constantemente).

 

El casco es muy largo, con lo cual otra técnica muy frecuente y útil (y divertida) es tentar al enemigo haciendo sidescrapping, mostrando sólo la parte trasera, muy angulada. Los más inexpertos van a tirar ni bien vean el blanco, y por supuesto, ni un TD tier X va a penetrar. Mientras recarga, te asomás y lo castigás por su error. Repetir para obtener los mejores resultados :Smile_Default: .

 

Es de destacar que las enormes ruedas tractoras muchas veces bloquean y protegen el frontal del casco, debidamente angulado. Esto es común con los otros Churchill, pero sólo es realmente efectivo con este nivel de blindaje.

 

Otra nota fundamental: ¡Tené cuidado con el HE! El HE de alto calibre es el peor rival del BP. Como todo Churchill, es vulnerable a artillería y a obuses como el del KV-2, e incluso los 105 mm y 122 mm si el rival sabe tirarlos en los techos del casco y la torreta.

 

 

 

-MOVILIDAD:

 

Este es el punto débil del BP. Como dijimos, ir a 20 km/h es exasperarte. Lamentablemente, tenemos que planear bien nuestra partida, ya que no es un tanque capaz de capfast o reseteos de emergencia.

No obstante gira muy rápido para ser un pesado (más rápido que un Tiger P o un KV-3, por ejemplo). Usá eso para mantener tu frente hacia el enemigo.

 

Realmente no hay mucho más que agregar en este aspecto. Es lento, punto.

 

 

 

-OTRAS:
 
Las restantes características del BP son poco llamativas (ni malas ni excepcionales). Mírenlas ustedes mismos, comparadas con un Tiger P (similar rol):
 
GCMnx1V.jpg

 

Para resaltar, podemos decir que tiene un buen ammo rack, y que tampoco se prende fuego con frecuencia ni recibe demasiado daño a módulos.

 

 
ESTILO DE JUEGO
 
El BP es un tanque especial, como Rafa. Pero no lo odies, asumí que es lento y no tiene alpha, y empezá a aprovechar el increíblemente troll blindaje. Puede enseñarte dos aspectos importantes del juego: Planificación de la partida y Predisposición a recibir daño por el equipoExplicados:
 
-Planificación de la partida porque como se dijo es lento. Esperá a ver a donde va todo el mundo para decidir qué flanco apoyar, o qué flanco presionar. Recordá que sos suficientemente duro como para dificultarle las cosas incluso a algunos tier VIII.
-Predisposición a recibir daño por el equipo no quiere decir que te suicides por tus compañeros de random, sino que para sacar provecho de este tanque, el enemigo tiene que estar distraído tirándote (sin éxito, si es posible) durante la mayor parte del tiempo. 3 tanques intentando penetrarte son 3 tanques menos con los que el equipo tiene que lidiar. No es poco.
 
Los estilos que aprovecha con éxito son:
 
-Brawler. Claramente tu rol es ir a las piñas. No obstante, si podés conservar una distancia aceptable, mejor, porque vos tenés un cañón preciso, mientras que el rival puede no tenerlo (IS-2, KV-3, etc.).
-Sniper. El buen DPM y las prestaciones del cañón te permiten esnipear al enemigo. Pero no te quedes afuera de la batalla mucho tiempo, tenés que aprovechar tu blindaje.

 

 
EQUIPAMIENTO SUGERIDO
 
El Rammer o Barra de Carga es fundamental para maximizar tu capacidad de combate. La segunda pieza debería ser el Spall Liner, por la debilidad inherente al HE del tanque. Y la tercera tendría que ser una Caja de Herramientas, porque las orugas se rompen con facilidad (por suerte, porque significa que evitaste daño al casco).
 
Los consumibles sugeridos son los típicos: Extintor automático, reparaciones y medikit. En algún torneo se puede maximizar el rendimiento cambiando extintor por té con budín. El tanque no suele prenderse fuego.
 
 
HABILIDADES SUGERIDAS
 
Hasta llegar al 99%, los tripulantes deberían tener reparaciones y quizás habilidades de apuntado. Llegado el 100% el comandante debería tener Sexto Sentido. A partir de ahí, busquemos tener 100% en reparaciones, apuntado y movilidad, y podemos ir subiendo las de reconocimiento.
 
 
 
CALIFICACIÓN
 
Por su estilo de juego y características, el Black Prince recibe el título de Esponja de Daño, y un puntaje de 7/10.

 

 

Espero que lo hayan disfrutado. En el post inferior dejaré algunas screenshots con maestrías y resultados.


  • TolandDrump, ElDogedruino and Forrito like this

#2 ohsi

ohsi

    Gran Maestro

  • Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 10 abril 2014 - 09:23

Acá, algunos resultados:

 

DGi6FSc.jpg

 

Spoiler

 

 

 

4AW9Vjc.jpg

 

Spoiler

 

 

 

PRmoPjp.jpg

 

Spoiler

 

 

Y una triste derrota:

 

skgnU0x.jpg

 

 

PD: Perdón si escraché a alguno, pero suele pasar que cuando uno resalta otros quedan abajo. Aclaro que a su vez la he manqueado con el BP y me han acarreado, tanto TAM, como Farty, Pirimar y Carw  :Smile_Default:


  • ElDogedruino, Gorrion56 and Zorak_Jones like this

#3 lisandro83

lisandro83

    Maestro

  • Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.213 posts

Posted 10 abril 2014 - 10:45

nunca lo compre por que el tier 10 me resulta una perdida de tiempo, pero no fue tan mal con los tier 5 y 6...

 

se puede resumir esta rama que cuando esta en el lugar justo HACE DESASTRE! como todo tanques del juego  :Smile_teethhappy:  pero creo que la rama inglesa se destaca por los demas, gracias a su rof bajo y dpm final.  Me pasa con el AT8, es horrible pero cuando esta donde debe estar termino con el doble de daño que el segundo de mi equipo y eso que es un tira pedo :Smile_teethhappy:


sig.png


#4 ohsi

ohsi

    Gran Maestro

  • Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 10 abril 2014 - 10:52

Si sólo te gustan los tier 10 quizás no valga la pena. Pero si podés disfrutar de otros tiers, este tanque puede agregar algo diferente al repertorio habitual de "velocidad + precisión + DPM" en que se convirtió el juego.



#5 TAM AGOTCHI

TAM AGOTCHI

    MASTER OF CRAP

  • GIF SPAMMER
  • PipPipPipPipPip
  • 4.561 posts
  • LocationArgentinaBall

Posted 10 abril 2014 - 11:00

triste batalla, pero muy bueno verte inmortal, con 40 de vida era? contra ese T20 casi lleno.

 

No entiendo porque no cargan HE si no funciona AP, tenia tiempo para hacer 3 tiros y fallo!


Posted Image
Posted Image
Posted Image

#6 ohsi

ohsi

    Gran Maestro

  • Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 10 abril 2014 - 11:01

Están los noobs que tiran HE porque creen que hace más daño, y están los noobs que jamás cargan HE, por más que sea la mejor opción del momento  :Smile_teethhappy:


  • TAM AGOTCHI and Forrito like this

#7 lisandro83

lisandro83

    Maestro

  • Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.213 posts

Posted 10 abril 2014 - 11:31

Si sólo te gustan los tier 10 quizás no valga la pena. Pero si podés disfrutar de otros tiers, este tanque puede agregar algo diferente al repertorio habitual de "velocidad + precisión + DPM" en que se convirtió el juego.

siempre me pongo una meta y esa es quedarme con el tier 10 (que para eso estan, a menos que me lo regalen como el is4 ja)

por eso no me vuelve loco ese rama, asi como el 140 y  el otro ruso mediano cuando ya tengo el t62 comprado


sig.png


#8 Forrito

Forrito

    twitter.com/_Forrito_

  • Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 1.116 posts

Posted 10 abril 2014 - 11:57

Muy buena Ohsi, disfruto mucho leyendo estas reseñas. Se nota que no hay tanques malos, simplemente no contamos con el conocimiento o habilidad adecuada para jugarlos.

 

 

Un buen counter para el BP seria el Panther? Hablando de AP siempre que le pueda dar al low plate del BP

 

Si no es mucho pedir me encantaría que hicieras una del M3 Lee, lo tengo que comprar para sacar el T32/Pershing y no se, le vengo escapando. Esos 14k de xp con cuenta estandar parecerian ser un dolor de huevo...


Recruitment Officer of [LINCN] 

signature.png

 WGLNA Silver League Player with Lincoln Brigade

  Twitter -> @_Forrito_ // Twitch -> Forrito_ // FB -> Forrito_


#9 Chef Tortuga

Chef Tortuga

    Sah_Arabin

  • Miembros plenos
  • PipPipPip
  • 373 posts
  • LocationDubai

Posted 10 abril 2014 - 12:09

Yo creo que las verdaderas parias son el tier V y VI. El BP luego de semejante sufrimiento es un regalo jajajaja.


1 torneo,  40.000 10297708_10152442447247220_3421834841579


#10 Nicoferuso

Nicoferuso

    Nicoferuso

  • Administrador
  • 2.575 posts
  • LocationBuenos Aires, Argentina
  • Link al perfil de WT:http://warthunder.com/en/community/userinfo/?nick=nicofer1985

Posted 10 abril 2014 - 12:52

Yo creo que las verdaderas parias son el tier V y VI. El BP luego de semejante sufrimiento es un regalo jajajaja.

 

No le arruines la metodología publicitaria a ohsi    :Smile_trollface-3:



#11 ohsi

ohsi

    Gran Maestro

  • Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 10 abril 2014 - 05:03

jajaj Arabin, los tier V y VI no son parias, son basura!

 

No, en serio, mis "parias" son tanques que pese a ser ignorados o detestados, tienen un costado positivo. Mi idea es que en realidad son muy buenos, simplemente requieren que el jugador se tome el trabajo de ver cómo manejarlos. "Paria" no vendría a significar "malo".

 

El Churchill I y el VII, en manos de un muy buen jugador y en pelotón de 3 seguro van a dar ciertos resultados, pero no tienen nada que ofrecer, no sobresalen en nada en lo más mínimo.

 

 

-Facundo: El M3 Lee es bastante querido por buenos jugadores. Es cierto que es en cierta medida un paria, pero obedece exclusivamente a la falta de experiencia de quienes lo juegan (suele ser el primer tier 4 de muchos).

En cuanto al Panther, es una buena contra siempre y cuando te mantengas fuera del alcance del BP, hull down, y tires algunas APCR para asegurar la penetración. La mejor contra de un BP es un KV-2 experimentado con buena cobertura y capacidad de repliegue.


  • Forrito likes this

#12 lisandro83

lisandro83

    Maestro

  • Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.213 posts

Posted 10 abril 2014 - 05:14

ja! churchill tier 6 35 batallas 74% jaja debo ser el unico loco que le fue bien


sig.png


#13 Gordo Julián

Gordo Julián

    Non sibi sed patriae

  • Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 3.834 posts
  • LocationMoscow

Posted 10 abril 2014 - 05:27

El secreto está en el daño potencial que este tanque recibe, y que no se muestra en las stats.

 

Si se muestran, eh. Depende de la config de XVM que tengas. Yo uso la de Sela y me figura al lado esto:

 24v4evq.jpg

 

 

La penetración del proyectil AP es relativamente baja (171 mm), pero la del APCR es excelente: 239 mm (sólo superada por el tremendo cañón de 105 mm del T29 en este tier, y el francés DCA45 de 90 mm).

De manera que tenemos un cañón consistente, capaz de causar daño incluso a rivales tier VIII frontalmente, y a medianos tier IX con facilidad (pesados tier IX: sólo atacar de flanco, como con cualquier otro tier VII). Por otro lado el AP es más que suficiente contra todos los tier V y VI, y la mayoría de los VII.

Yo personalmente nunca llevé más de 10 APCR, y si bien no los escatimo, en promedio debo haber disparado unos 5 por partida. Si de verdad querés disfrutar este tanque (¡se puede!) o desarrollarlo más rápido, y no tenés problemas económicos, 15-20 APCR pueden causar estragos.

 

 

 

-PROTECCIÓN:

 

Este es el punto fuerte del BP. Éste es un tanque capaz de resistir 4.000, 5.000 y hasta 6.000 daños de potencial en combate mano a mano, sin necesidad de hull-down ni demasiados trucos. El promedio, en victorias, por supuesto será menor, de unos 2.000. Veamos por qué:

 

 

 

Ésa es la manera correcta de angular un BP. No obstante, la táctica que recomiendo es la de sacudir al tanque constantemente, si estamos frente a enemigos peligrosos. Muchos tiros van a ir a parar a tus orugas y el enorme blindaje espaciado de los costados, o a los puntos fuertes del mantelete y del casco, incluso aquellos tan angulados que provocan rebotes automáticos.

 

Pero si queremos un detalle más realista de cómo se vería realmente, de acuerdo con el blindaje angulado de esta manera:

 

 

 

Como vemos, la mayoría de los tier 7 y varios tier 8 van a tener problemas intentando penetrarnos con munición AP. El HEAT directamente no es recomendado, salvo que sepamos que vamos a acertarle a las superficies no espaciadas (cosa que se complica si el conductor "sacude" al tanque constantemente).

 

El casco es muy largo, con lo cual otra técnica muy frecuente y útil (y divertida) es tentar al enemigo haciendo sidescrapping, mostrando sólo la parte trasera, muy angulada. Los más inexpertos van a tirar ni bien vean el blanco, y por supuesto, ni un TD tier X va a penetrar. Mientras recarga, te asomás y lo castigás por su error. Repetir para obtener los mejores resultados :Smile_Default: .

 

Es de destacar que las enormes ruedas tractoras muchas veces bloquean y protegen el frontal del casco, debidamente angulado. Esto es común con los otros Churchill, pero sólo es realmente efectivo con este nivel de blindaje.

 

Otra nota fundamental: ¡Tené cuidado con el HE! El HE de alto calibre es el peor rival del BP. Como todo Churchill, es vulnerable a artillería y a obuses como el del KV-2, e incluso los 105 mm y 122 mm si el rival sabe tirarlos en los techos del casco y la torreta.

 

 

 

-MOVILIDAD:

 

Este es el punto débil del BP. Como dijimos, ir a 20 km/h es exasperarte. Lamentablemente, tenemos que planear bien nuestra partida, ya que no es un tanque capaz de capfast o reseteos de emergencia.

No obstante gira muy rápido para ser un pesado (más rápido que un Tiger P o un KV-3, por ejemplo). Usá eso para mantener tu frente hacia el enemigo.

 

Realmente no hay mucho más que agregar en este aspecto. Es lento, punto.

 

 

 

-OTRAS:
 
Las restantes características del BP son poco llamativas (ni malas ni excepcionales). Mírenlas ustedes mismos, comparadas con un Tiger P (similar rol):
 
 

 

Para resaltar, podemos decir que tiene un buen ammo rack, y que tampoco se prende fuego con frecuencia ni recibe demasiado daño a módulos.

 

 
ESTILO DE JUEGO
 
El BP es un tanque especial, como Rafa. Pero no lo odies, asumí que es lento y no tiene alpha, y empezá a aprovechar el increíblemente troll blindaje. Puede enseñarte dos aspectos importantes del juego: Planificación de la partida y Predisposición a recibir daño por el equipoExplicados:
 
-Planificación de la partida porque como se dijo es lento. Esperá a ver a donde va todo el mundo para decidir qué flanco apoyar, o qué flanco presionar. Recordá que sos suficientemente duro como para dificultarle las cosas incluso a algunos tier VIII.
-Predisposición a recibir daño por el equipo no quiere decir que te suicides por tus compañeros de random, sino que para sacar provecho de este tanque, el enemigo tiene que estar distraído tirándote (sin éxito, si es posible) durante la mayor parte del tiempo. 3 tanques intentando penetrarte son 3 tanques menos con los que el equipo tiene que lidiar. No es poco.
 
Los estilos que aprovecha con éxito son:
 
-Brawler. Claramente tu rol es ir a las piñas. No obstante, si podés conservar una distancia aceptable, mejor, porque vos tenés un cañón preciso, mientras que el rival puede no tenerlo (IS-2, KV-3, etc.).
-Sniper. El buen DPM y las prestaciones del cañón te permiten esnipear al enemigo. Pero no te quedes afuera de la batalla mucho tiempo, tenés que aprovechar tu blindaje.

 

 
EQUIPAMIENTO SUGERIDO
 
El Rammer o Barra de Carga es fundamental para maximizar tu capacidad de combate. La segunda pieza debería ser el Spall Liner, por la debilidad inherente al HE del tanque. Y la tercera tendría que ser una Caja de Herramientas, porque las orugas se rompen con facilidad (por suerte, porque significa que evitaste daño al casco).
 
Los consumibles sugeridos son los típicos: Extintor automático, reparaciones y medikit. En algún torneo se puede maximizar el rendimiento cambiando extintor por té con budín. El tanque no suele prenderse fuego.
 
 
HABILIDADES SUGERIDAS
 
Hasta llegar al 99%, los tripulantes deberían tener reparaciones y quizás habilidades de apuntado. Llegado el 100% el comandante debería tener Sexto Sentido. A partir de ahí, busquemos tener 100% en reparaciones, apuntado y movilidad, y podemos ir subiendo las de reconocimiento.
 
 
 
CALIFICACIÓN
 
Por su estilo de juego y características, el Black Prince recibe el título de Esponja de Daño, y un puntaje de 7/10.

 

 

Espero que lo hayan disfrutado. En el post inferior dejaré algunas screenshots con maestrías y resultados.

 

 

 

- En efecto, recuerdo haber hecho el mayor spammeo de oro en mi vida, cuando tuve que grindear ese tanque.

- A mi el ángulo y el side scrapping no me dio resultado nunca, pero el bailecito con el tanque, al menos contra los rojos es implacable. En especial si están con un cañón con mucha dispersión al moverlo, se les hace imposible apuntar. Las orugas son tremendamente absorbentes de daño, pero ojo, porque de costado (90º) no tienen la magia rusa. Otra ventaja de la disposición de las orugas es que es muy reducido el ángulo en que se logra hacer track+daño con el mismo tiro. Y esa torreta tiene un agujero negro en el mantelete.

- Si, tiene módulos fuertes (más vida de ammo, motor y tanques de combustible que otros tanques de ese tier).

- Muy buena apreciación sobre el estilo de juego. Es lo mismo que se hace con el tier 10. Tenes que saber en qué momento ir a comer daño, sabiendo que mano a mano le ganás a cualquier tanque, y en qué momento mantener la distancia. No confundir con el estilo brawler del IS3, por ejemplo. 

 

 

 

-Respecto del equipamiento, creo que depende mucho de lo que el usuario quiera. Por ejemplo, en su momento a mi me habían dicho que le vivían rompiendo el ammo rack, y como yo lo usaba para recibir tiros, muchas veces me terminaban dañando el ammo, así que hasta el tier 10 (en especial porque el 8 y 9 carecen de blindaje) seguí usando el Wet Ammo.
Por ejemplo, yo jamás usaría caja de herramientas, para eso está el reparador (como mucho uso el de oro) y la habilidad de reparación. 

Mi configuración era Rammer, vent y Wet Ammo, pero perfectamente el Wet Ammo se puede remplazar, preferentemente por estabilizador (si es que puede llevar, no recuerto) dado que da unos interesantes números en velocidad de recarga y apuntamiento. El hecho de llevar Ramer+Vents se basa en que la única cosa positiva del tanque, además del blindaje, era el rof, por lo que hay que explotar al máximo esta virtud.

-Sobre las habilidades, como ya expliqué en otro post, yo iría primero por una combinada con 6to sentido, safe stowage, mantenimiento preventivo, y reparación. Así se ahorran, tal vez, la necesidad de Wet Ammo y se pueden dar el lujo de llevar raciones.

Muy buena reseña, Ohsi. Bien analizado y muy buena info.


Just... ETEP  :Smile_veryhappy: wo94l.jpg


  • ElDogedruino, ohsi, Forrito and 1 other like this

1UprzNV.jpg
 


#14 ohsi

ohsi

    Gran Maestro

  • Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 10 abril 2014 - 06:02

Si se muestran, eh. Depende de la config de XVM que tengas. Yo uso la de Sela y me figura al lado esto:

 24v4evq.jpg

 

 

 

 

 

- En efecto, recuerdo haber hecho el mayor spammeo de oro en mi vida, cuando tuve que grindear ese tanque.

- A mi el ángulo y el side scrapping no me dio resultado nunca, pero el bailecito con el tanque, al menos contra los rojos es implacable. En especial si están con un cañón con mucha dispersión al moverlo, se les hace imposible apuntar. Las orugas son tremendamente absorbentes de daño, pero ojo, porque de costado (90º) no tienen la magia rusa. Otra ventaja de la disposición de las orugas es que es muy reducido el ángulo en que se logra hacer track+daño con el mismo tiro. Y esa torreta tiene un agujero negro en el mantelete.

- Si, tiene módulos fuertes (más vida de ammo, motor y tanques de combustible que otros tanques de ese tier).

- Muy buena apreciación sobre el estilo de juego. Es lo mismo que se hace con el tier 10. Tenes que saber en qué momento ir a comer daño, sabiendo que mano a mano le ganás a cualquier tanque, y en qué momento mantener la distancia. No confundir con el estilo brawler del IS3, por ejemplo. 

 

 

 

-Respecto del equipamiento, creo que depende mucho de lo que el usuario quiera. Por ejemplo, en su momento a mi me habían dicho que le vivían rompiendo el ammo rack, y como yo lo usaba para recibir tiros, muchas veces me terminaban dañando el ammo, así que hasta el tier 10 (en especial porque el 8 y 9 carecen de blindaje) seguí usando el Wet Ammo.
Por ejemplo, yo jamás usaría caja de herramientas, para eso está el reparador (como mucho uso el de oro) y la habilidad de reparación. 

Mi configuración era Rammer, vent y Wet Ammo, pero perfectamente el Wet Ammo se puede remplazar, preferentemente por estabilizador (si es que puede llevar, no recuerto) dado que da unos interesantes números en velocidad de recarga y apuntamiento. El hecho de llevar Ramer+Vents se basa en que la única cosa positiva del tanque, además del blindaje, era el rof, por lo que hay que explotar al máximo esta virtud.

-Sobre las habilidades, como ya expliqué en otro post, yo iría primero por una combinada con 6to sentido, safe stowage, mantenimiento preventivo, y reparación. Así se ahorran, tal vez, la necesidad de Wet Ammo y se pueden dar el lujo de llevar raciones.

Muy buena reseña, Ohsi. Bien analizado y muy buena info.


Just... ETEP  :Smile_veryhappy: wo94l.jpg

 

Gracias!

 

Estoy viendo que, de hecho, es el tanque con que más xp tenés por partida. Otra prueba de que el BP es un Paria con todas las letras, y que no merece su puesto de "tanque de tránsito", salvo que no te guste el estilo o quieras usar la tripulación para el tier 8 (ese último es mi caso).

 

Con respecto al oro, sí, espameando oro es directamente OP. Obviamente cualquier tanque saca ventaja, pero con la penetración y precisión de este, no hay tier 8 que se resista, sólo algunos tier 9 (todo esto mientras vos rebotás cosas, si lo angulás bien).

 

Yo recién en las últimas batallas disfruté de Safe Stowage (y las últimas 3 con Sexto Sentido), pero no noté que me hiciera falta. Quizás es una cuestión de suerte.



#15 Chef Tortuga

Chef Tortuga

    Sah_Arabin

  • Miembros plenos
  • PipPipPip
  • 373 posts
  • LocationDubai

Posted 10 abril 2014 - 07:56

ja! churchill tier 6 35 batallas 74% jaja debo ser el unico loco que le fue bien

 

Igual me fue bien, pero lo malo no se lo quita ni agua bendita jajaja.


1 torneo,  40.000 10297708_10152442447247220_3421834841579


#16 Guest_malvinasargentinas_*

Guest_malvinasargentinas_*
  • Guests

Posted 13 abril 2014 - 11:50

triste batalla, pero muy bueno verte inmortal, con 40 de vida era? contra ese T20 casi lleno.

 

No entiendo porque no cargan HE si no funciona AP, tenia tiempo para hacer 3 tiros y fallo!

 

es que yo supongo que hay gente que no tiene idea ni siquiera que se puede cambiar la municion.. y otra gente que carga solo ap y apcr o solamente ap...  :Smile-playing:







Also tagged with one or more of these keywords: Black Prince, reseña, paria