Jump to content

Bienvenido a Zona de Tregua!

Logeate o Registrate para acceder completamente a nuestro foro donde podrás publicar topics, comentar y participar de todas las actividades de la comunidad.

Close
Photo

ROL

• This topic is locked This topic is locked
8 replies to this topic

#1 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 03 mayo 2017 - 08:19

Iré directo al grano.

¿Alguno de ustedes jugó o conoce el rol de mesa?

Para los que no: es como cualquier RPG de computadora, pero se juega entre personas alrededor de una mesa (te armás tu personaje en una hoja, siguiendo ciertas reglas: el personaje tiene ciertas características que vas eligiendo, y puede progresar). Uno de los jugadores es el director, que trae una historia ambientada en determinado tema (medieval, fantasía, post apocalíptico, ciberpunk, lo-ke-sea). El director "juega" todo lo que forma parte de la narración: otros personajes, observa las reglas, va narrando la historia, etc. Los jugadores participan de la trama tal como lo hacés en un RPG de compu, pero obviamente es mucho más flexible y complejo, porque no hay limitaciones de programación.

En fin.

Si quieren unirse a un grupo de clásicos matados en formación, avisen y vemos cómo lo podríamos arreglar.

• COLDOWN-IMD likes this

#2 COLDOWN-IMD

COLDOWN-IMD

Maestro

• Moderador político
  • PipPipPipPipPip
  • 1.823 posts
  • LocationCABA

Posted 04 mayo 2017 - 06:57

Aguante MERP. En su momento me arme la partida con musica de fondo y una aventura basada en la bibliografía disponible. Lastima que mis amigos eran poco ñoños y no duramos mucho jugando jajajaj

• ohsi likes this
Spoiler

#3 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 04 mayo 2017 - 11:18

MERP fue mi primer juego de rol, allá por mis tiernos 13 añitos! Qué bueno saber que alguien más comparte la afición.

¿Te sumarías a alguna mesa? Yo en este momento estoy tratando de armar algo sobre una distopía post apocalíptica ambientada acá. Jugamos con Nico y algunos pibes más, pero últimamente sólo somos dos, y cuesta armar la mesa.

#4 COLDOWN-IMD

COLDOWN-IMD

Maestro

• Moderador político
  • PipPipPipPipPip
  • 1.823 posts
  • LocationCABA

Posted 04 mayo 2017 - 11:41

MERP fue mi primer juego de rol, allá por mis tiernos 13 añitos! Qué bueno saber que alguien más comparte la afición.

¿Te sumarías a alguna mesa? Yo en este momento estoy tratando de armar algo sobre una distopía post apocalíptica ambientada acá. Jugamos con Nico y algunos pibes más, pero últimamente sólo somos dos, y cuesta armar la mesa.

Ahora no. Ando mentalizado en estudiar y muy falto de imaginación, aunque eso último suene extraño jajaj

Quizás de acá a un par de semanas en adelante, para fines de mayo me encantaría.

:Smile-playing:

• ohsi likes this
Spoiler

#5 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 04 mayo 2017 - 11:45

Joya, vamos viendo por acá entonces.

Más adelante voy a ir tirando algunos adelantos del juego :)

• COLDOWN-IMD likes this

#6 Lhadan

Lhadan

Seis Siete a Uno

• Moderador
  • 1.532 posts
  • LocationEn un estado de locura y de inconsciencia temporal

Posted 06 mayo 2017 - 06:02

Jugué, no me gustó mucho y sospecho que fue más por los participantes que por el juego en sí. Hice mi deuda volver a probar.

• Nicoferuso likes this

Comandante de [LINCN] - ex miembro de "Lincoln Brigade"/ ahora capitán

colaborador de Reporte de Batalla

HeresyStamp.png

Aportes y misceláneas (links):

Un posteo para demostrar tu estado de locura e inconsciencia temporal en el lugar mas recóndito del foro

Análisis de juegos: "Legacy of Kain: Soul Reaver" - Dawn of War II

Bandas Sonoras (hermoso topic para deleitar los oídos)

Los Perros y las Fiestas: FAQ

El Factor Psicológico: Episodio I

y algunas cosas mas que no recuerdo

#7 Nicoferuso

Nicoferuso

Nicoferuso

• Administrador
  • 2.575 posts
  • LocationBuenos Aires, Argentina
  • Link al perfil de WT:http://warthunder.com/en/community/userinfo/?nick=nicofer1985

Posted 06 mayo 2017 - 01:32

Ochi, basta. Acá tenemos para armar la mesa que necesitamos. Traigan minas, así somos menos virgochos (?)

#8 Lhadan

Lhadan

Seis Siete a Uno

• Moderador
  • 1.532 posts
  • LocationEn un estado de locura y de inconsciencia temporal

Posted 09 mayo 2017 - 09:01

El otro día estuvimos en la Geek Out Fest con Felipe y un par de seguidores de Reporte de Batalla. Estuvo bueno, probamos el Flames of War, un wargame.
Había rol y otras cosas, fue en Centro Cultural San Martín. Vayan a la próxima, recomendable (aunque puede que nuestra experiencia haya sido mejor porque estabamos acreditados como prensa y no nos comimos los sesenta decalitros de olor a culo de la mayor parte de los participantes (?))

Comandante de [LINCN] - ex miembro de "Lincoln Brigade"/ ahora capitán

colaborador de Reporte de Batalla

HeresyStamp.png

Aportes y misceláneas (links):

Un posteo para demostrar tu estado de locura e inconsciencia temporal en el lugar mas recóndito del foro

Análisis de juegos: "Legacy of Kain: Soul Reaver" - Dawn of War II

Bandas Sonoras (hermoso topic para deleitar los oídos)

Los Perros y las Fiestas: FAQ

El Factor Psicológico: Episodio I

y algunas cosas mas que no recuerdo

#9 ohsi

ohsi

Gran Maestro

• Miembros plenos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.676 posts

Posted 10 mayo 2017 - 10:21

Me enteré pero no fui... no soy de ir a eventos, aunque tal vez debería.

El rol, como cualquier juego organizado (no casual) depende muchísimo de sus jugadores, y fundamentalmente del director. Si te tocó un grupo de imbéciles y/o un director muy pelotudo, cagaste. Yo prometo ser un director razonable, y mis amigos son todos bastante normales (salvo Nico, pero bueno).

Será cuestión de ir arreglando entonces... yo dirijo, como comenté, un juego propio ("indie", si se quiere) ambientado acá, en un país en ruinas y apestado.