Ir a contenido

Bienvenido a Zona de Tregua!

Logeate o Registrate para acceder completamente a nuestro foro donde podrás publicar topics, comentar y participar de todas las actividades de la comunidad.

Close

Reglamento

Por favor, leé atentamente las normas de nuestro foro... la opción de acpetar tarda 20 segundos en aparecer, utilizá ese tiempo :)



A- Reglamento general


1- Inscripciones: cada usuario puede tener una sola cuenta en el foro. Asimismo, cualquier multicuenta reconocida en WoT será instantáneamente baneada en forma permanente. Ante la sospecha de la identidad de un usuario, el staff de moderación, podrá exigir una autenticación especial vía el foro oficial de WG.

2- Porpósito: el propósito del foro de Zona de Tregua es promover la discusión y camaradería entre jugadores de World of Tanks, sin por ello cerrar las puertas al debate sobre juegos similares y temáticas off-topic. Este foro promueve la libertad de expresión, la cual es interpretada como el derecho a expresar las propias opiniones sin agresiones a terceros. Cabe aclarar que la libertad de opinión no contempla apologías de delitos penales reconocidos. Para más detalles, leer la sección de restricciones.

3- Responsabilidad: Zona de Tregua no se hace responsable de las producciones de sus usuarios. No obstante lo cual, utilizará sus recursos para corregirlas en caso de necesidad o quejas razonables de terceros.



B- Prohibiciones, restricciones y recomendaciones

1- Etiqueta: el foro de Zona de Tregua promueve la discusión constructiva y la camaradería entre sus miembros. Ninguna clase de insultos ni agresiones está permitida dentro del foro.

2- Publicidad: solo se autoriza la difusión de páginas y/o producciones de terceros sin fines de lucro. Cualquier tipo de propaganda o publicidad comercial será eliminada.

3- Trolleo y off-topic: Zona de Tregua cuenta con una amplia variedad de secciones destinadas a diversos propósitos. El desconocimiento consciente de la organización del foro, así como los intentos de desvirtuar conversaciones serán pasibles de sanciones.

4- Política, religión, personajes reconocidos: Zona de Tregua promueve y alienta la libertad de expresión, por lo cual esta permitido hablar de dichas temáticas, siempre y cuando sea en forma respetuosa y constructiva. Asimismo, se insta a los usuarios a considerar seriamente sus actos antes de entrar en temas delicados, pues son más propensos a generar discusiones agresivas. Es importante mencionar que no se permitirán de ninguna manera aquellas expresiones políticas consideradas delictivas (nazismo, dictaduras latinoamericanas). Zona de Tregua no desea ni permitirá tener problemas con terceros a causa de ello. Por supuesto, apologías de otros crímenes de lesa humanidad tampoco serán toleradas.
Ejemplos gráficos para evitar "confusiones":

Spoiler
Situación política de Ucrania >>> permitido, pero considerado "delicado"
Causas políticas de la Segunda Guerra >>> permitido
Fuera Kretina del gobierno >>> prohibido, censura inmediata
Macri basura, vo' sos la dictadura >>> prohibido, censura inmediata
Situación política de Argentina >>> permitido, considerado "delicado"


5- Apología de delitos comunes: obviamente prohibida por motivos legales. No se considera dentro de este rubro la denominada "piratería digital" que, de todos modos, no es alentada a fin de evitar problemas con terceros.

6- Pornografía: este foro no es para eso. Si tenés ganas, andá a otro sitio. Fin de la discusión.


C- Moderación


1- Accionar: cualquier violación de las normas del foro autoriza el accionar de los moderadores.

2- Comportamiento: Zona de Tregua fue fundada por jugadores que buscaban una mayor posibilidad de expresión. Por ende, los moderadores no están autorizados a ser "mudos" y pueden participar de las discusiones. Por otro lado, el staff contiene variadas opiniones para evitar sanciones injustas.

3- Metodología: las denuncias serán procesadas por el staff de moderación, que tomará medidas en el plazo más cercano posible. Ante casos especiales, el equipo completo debatirá el accionar correspondiente.

4- Apelaciones: las apelaciones deberán realizarse a través de PMs a los administradores. El usuario explicará su caso y argumentará su posición en base a las reglas del foro.